Image default
Sociedad

La titular de Desarrollo Social de la Provincia dio positivo

La ministra Verónica Figueroa es asintomática y se encuentra cumpliendo el aislamiento en su domicilio, se confirmó oficialmente.

Por testeo preventivo, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, se realizó el testeo serológico para COVID-19 obteniendo resultado positivo, sin cursar síntomas, según se confirmó oficialmente. Señalaron que la funcionaria provincial se encuentra en buen estado de salud, respetando indicaciones médicas en su domicilio. 

De acuerdo al protocolo, se comunicó a los contactos estrechos las indicaciones a seguir y se anunció la desinfección el día lunes del edifico cabecera situado en 25 de mayo 872. 

Las pruebas serológicas también llamadas «pruebas rápidas» ofrecen resultados en 10 minutos. En vez de detectar propiamente al virus SARS-CoV-2 (causante del covid-19), la prueba serológica detecta nuestra respuesta inmunológica contra el patógeno.

Es decir, a través de una gota de sangre el test detecta los anticuerpos que produce el organismo mientras está respondiendo o ha respondido en algún momento a esta infección.

Estos anticuerpos son los IgM (inmunoglobulina M) y los IgG (inmunoglobulina G), que se adhieren al virus para desactivarlo o eliminarlo.

Pero las pruebas serológicas no dicen si alguien está infectado ahora mismo.

Hace dos días se conoció que el secretario de Prensa de la Provincia, Víctor Lamberto, dio positivo de coronavirus. Por prevención, el subsecretario de Prensa, Guillermo Kripper, fue aislado. En Prensa están haciendo teletrabajo y se realizaron desinfecciones. 

Dentro del Ejecutivo ya dieron positivo el secretario de Deportes, Marcelo Cordova, el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor. También dos intendentes: el de Orán, Pablo González y el de Las Lajitas Fernando Arabi

También te puede interesar

Verónica Figueroa confirmó que dejó el ministerio por el bajo presupuesto

Carolina Juarez

Alicia Kirchner tiene coronavirus

Carolina Juarez

El entrenador de arqueros de River dio positivo

Silvina Irrazabal

Sandra Pettovello: “El que corte la calle no va a cobrar más el plan”

Carolina Juarez

Un nuevo caso positivo de coronavirus en Salta

Santiago Castellanos

La ministra Verónica Figueroa visitó la comunidad wichi de San Bernardo

Carolina Juarez