Image default
Ciudad de Salta

Bettina: “Esta gestión trabaja con los emprendedores”

Así lo manifestó la intendenta de la ciudad durante la entrega de herramientas de trabajo a una asociación de desmalezadores, en el marco del Plan de Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La intendenta, Bettina Romero, entregó herramientas de trabajo a emprendedores que realizan tareas de desmalezado en la zona Sudeste de la ciudad. La actividad se desarrolló en el marco del Plan de Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que es impulsado en la ciudad a través del Ente de Desarrollo Económico.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario de Solidaridad, la intendenta dialogó con los emprendedores sobre el trabajo que realizan y su deseo de constituirse en una cooperativa.

“Hay un compromiso del municipio para gestionar recursos para cada salteño que encara su proyecto laboral, por eso nos interesa tanto este Banco de Herramientas que les da la posibilidad de emprender”, afirmó Bettina Romero.

En ese sentido, sostuvo: “Este gobierno municipal trabaja codo a codo con los emprendedores, poniendo el foco en el desarrollo. Nosotros somos un eslabón para ayudarlos”.

El plan nacional de maquinarias otorga financiamiento para la compra de insumos de trabajo necesarios para el desarrollo de emprendimientos específicos de diferentes rubros.

En esta etapa, se seleccionaron 12 proyectos productivos, 6 de ellos son de Iniciación, y los 6 restantes son de fortalecimiento a emprendimientos ya existentes que se vieron afectados por el contexto de pandemia durante el año 2020.

En la oportunidad, se entregaron motoguadañas a los representantes del proyecto de Desmalezadores Unidos de Salta. Este grupo asociativo está constituido por mujeres y varones que apuntan a trabajar no solo brindando el servicio de desmalezado y reciclado en la zona Sudeste sino que busca generar trabajo genuino al perseguir el objetivo de constituirse como cooperativa de trabajo, incluyendo a más mujeres en el desarrollo de una actividad que hoy es considerada para hombres.

Este emprendimiento fue identificado por la Subsecretaría de la Mujer, a partir del trabajo minucioso de acompañamiento que realiza en los barrios de la ciudad.

Los beneficiarios son: Ángela Micaela Córdoba, Lidia Lucía Venegas, Verónica Paola Elías, Carlos Sergio Rolando Robles, Héctor Eduardo Ramos, Facundo Imakol Robles Krupka.

Bettina: “Esta gestión trabaja con los emprendedores”

Estamos muy contentas porque esto beneficia a muchas mujeres que buscamos superarnos día a día y nos ayuda a poder solventar a nuestras familias. Agradecemos a la Intendenta porque gracias a ella recibimos estas máquinas y podemos trabajar con la comunidad ayudando a comedores y merenderos”, manifestó Micaela Córdoba, beneficiaria del Plan.

El objetivo es impulsar el desarrollo y crecimiento productivo para que los proyectos sean sostenibles en el tiempo y puedan generar futuras fuentes de trabajo, contribuyendo a la activación de la economía local.

Además de los equipos e insumos destinados a cada proyecto, se efectúa un seguimiento y acompañamiento por el periodo de 10 meses, procurando que los proyectos seleccionados logren desarrollarse.

Para ello, el Ente de Desarrollo Económico, mediante el Plan de Acompañamiento y Fortalecimiento de Emprendedores Salteños, brinda capacitaciones y asesoramiento, formación en oficios especializaciones y perfeccionamiento, a través de la Escuela de Artes y Oficios. Además, se impulsa el uso de las redes sociales, y de los espacios virtuales que permiten publicitar, ofrecer y vender los productos y servicios.

También te puede interesar

Sanidad II: se invertirán 50 millones en obras

redaccion4

Bettina pidió «desarrollar políticas públicas de transparencia”

redaccion4

Municipales percibirán el sueldo con un 16% de aumento

redaccion4

“Para una ciudad moderna es indispensable el diálogo”

redaccion4

La intendenta recibió al embajador de Japón

redaccion4

Iniciaron las obras de refacción en el puente Vélez Sarsfield

redaccion4