Image default
Ciudad de Salta

Vecinos informados sobre el estado del Tinkunaku

Los trabajos se están realizando desde el nacimiento del desagüe pluvial en los cerros de zona este y consisten en revestimiento y tareas de hormigonado en la solera del canal, para luego proseguir con la construcción de la armadura de los muros laterales.

En el marco de las obras de canalización del desagüe pluvial Tinkunaku, la Municipalidad informó a vecinos de barrio Autódromo sobre el estado actual de los trabajos en zona este.

“Queremos llevar tranquilidad a los vecinos de que en la próxima temporada estival no habrá riesgo de desbordes, anegamientos o erosiones de terrenos”, destacó Federico Casas, secretario de Gobierno, quien explicó que “si bien falta la finalización de la obra, los trabajos que ya se realizaron, como nivelación y consolidación de las márgenes, permitirán el normal escurrimiento del agua de lluvia”.

Por su parte, los vecinos agradecieron la reunión y poder plantear sus preocupaciones y dudas. Rita Zerrudo, vecina del barrio Autódromo, manifestó que “siempre nos hemos sentido acompañadas y sabemos los beneficios que la obra nos traerá en época de lluvia; y aunque falta la finalización de la misma estamos muy agradecidas de que la misma haya iniciado y avanzado en gran medida”.

La obra tiene como objetivo la estabilización del canal, en el sector de barrio Autódromo, a fin de asegurar el escurrimiento de las aguas de lluvia. Los trabajos consisten en el revestimiento con hormigón armado del canal.

En todo su recorrido tiene un desarrollo de aproximadamente 600 metros de longitud. El revestimiento indicado reside en conformar un canal de sección rectangular a cielo abierto.

Se ejecutan las tareas con hormigón armado, para posteriormente hacer el encofrado de los dos laterales que comprenden los 2 metros y medio de altura. Se trata de obras necesarias en dicho sector, así como se hicieron trabajos en otros tramos, debido a que el agua provoca graves erosiones en las viviendas próximas a este canal.

Cabe recordar que los trabajos para la conformación de la sección de canal, incluyeron la limpieza, perfilado y nivelación. En tanto se trabaja en el revestimiento con hormigón armado, por lo cual, tanto la solera como los laterales del canal tendrán 15 cm de espesor, y estarán reforzados con armadura.

También te puede interesar

Global Game Jam 2023: balance positivo

redaccion4

Licencias en los 3 centros emisores de la ciudad

redaccion4

Polémica y papelón por el cerrojo para el turismo interno

Silvina Irrazabal

Empleados municipales perciben el sueldo de agosto

redaccion4

Vacunación antirrábica en los barrios

redaccion4

Capacitación sobre educación financiera

redaccion4