Image default
Policiales

Un prófugo fue detenido por femicidio

Femicidio de Agustina Nieto: El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2018, según los testimonios, el detenido fue la última persona que estuvo junto a la víctima y se detectaron contradicciones en su declaración respecto a los elementos probatorios recolectados.

Este miércoles fue detenido un hombre que estaba prófugo y sobre quien pesaba un pedido de detención, por su posible participación en el femicidio de Agustina Fernanda Nieto, ocurrido en 2018. La fiscal de UFEM, Mónica Poma, pidió que se le realicen pericias psiquiátricas, para verificar si se trata de una persona imputable. También solicitó la prisión preventiva del sujeto, mayor de edad, al Juzgado de Garantías interviniente.

El 30 diciembre último, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio requirió en forma parcial, el juicio para Joaquín Octavio Viñabal, acusado del homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el femicidio de Agustina Fernanda Nieto.

Viñabal fue señalado por los testimonios como la última persona que estuvo junto a la víctima y se detectaron contradicciones en su declaración respecto a los elementos probatorios recolectados.

El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2018 en una vivienda abandonada de barrio San Benito de la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde la joven fue encontrada muerta. La autopsia reveló que su deceso se produjo por asfixia mecánica por sofocación.

El requerimiento a juicio se hizo en forma parcial, porque la investigación apuntó a que Viñabal, en compañía de otra(s) persona(s) con la(s) cual(es) se encontraba reunido, y aprovechando el resguardo que le permitían las condiciones del lugar, habría suprimido la vida de la víctima, oprimiéndole el cuello y sofocándola hasta provocar su deceso.

También te puede interesar

Mató a su suegra por venganza

Carolina Juarez

Liberaron a uno de los detenidos por el crimen de Macarena Blanco

Carolina Juarez

Condenaron al cuarto policía que violó y asesinó a Natalia Melmann

Carolina Juarez

Inicia el juicio por el femicidio de Jésica Soliz

Carolina Juarez

Un peón de albañil mató a su pareja

Carolina Juarez

Indignación de los padres de Micaela García

Carolina Juarez