Tío y sobrino fueron imputados por el juez Javier Sánchez Sarmiento. Los investigadores creen haber detectado la escena del crimen de la mujer.
El dueño de la casa en la que fue encontrado el cuerpo de Nancy Videla y su sobrino fueron imputados como coautores del femicidio. Se trata de Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, el dueño de la vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y en la que asesinaron a la joven, y de su sobrino, Claudio Andrés Lezcano, de 29.
Ambos se negaron a declarar y fueron imputados por el juez Javier Sánchez Sarmiento como presuntos «coautores» de un «homicidio doblemente agravado por violencia de género (femicidio) y por criminis causae». Sánchez Sarmiento indagó este miércoles al joven, y también le amplió la indagatoria a su tío.
En tanto, se supo que los investigadores creen haber detectado la escena del crimen de Videla tras haber encontrado rastros que parecen hemáticos en una de las habitaciones de la casa. Esos rastros están siendo peritados.
Se espera que la causa sea girada al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ya que por el momento sigue en los tribunales de la Capital Federal. El sobrino del dueño de la casa fue detenido el martes por la noche en Bruix al 1.300 de la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.
Según se pudo determinar en la causa, el femicidio de Videla fue cometido el viernes 26 de noviembre pasadas las 19 en la vivienda de Lezcano Mendoza, donde un rato más tarde «ocultó el cuerpo bajo una carpeta de cemento».
El resultado de la autopsia determinó que la mujer de 31 años falleció golpeada y asfixiada y su muerte se produjo por un «traumatismo encéfalo craneano y fracturas de cráneo».
El cuerpo de Videla fue encontrado el jueves de la semana pasada por la noche bajo un contrapiso de una de las habitaciones de la vivienda, ubicada en Bucarest 2.531. El hallazgo del cadáver se pudo realizar tras un llamado al 911 de la hija del sospechoso, quien cree que su padre y la joven mantenían una relación, pero desconocía cuando había sido la ultima vez que se habían visto, antes de lo ocurrido.