Image default
Ciudad de Salta

Homenaje a víctimas de siniestros viales de la ciudad

La Secretaría de Movilidad Ciudadana estuvo presente acompañando a familiares.

Al conmemorarse el Día Mundial en Recuerdo a las Victimas en Siniestros Viales, como cada tercer domingo de noviembre, la Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana acompañó los actos llevados a cabo por familiares.

A horas 10, en el monumento ‘Brotes de una nueva conciencia‘, sobre avenida Paraguay al 2.600, se desarrolló el primer homenaje, en el que se recordó a las víctimas de siniestros viales, pidiendo mayor conciencia a la comunidad para evitar que sigan produciéndose muertes en la vía pública.

El acto, con breve concurrencia debido a la pandemia por COVID-19, inició con ofrendas florales en conmemoración de las personas fallecidas, minuto de silencio, palabras del referente de PAVICEI Raúl Padovani, con posterior suelta de globos y recorrida de agentes de Tránsito de la Municipalidad y Policía Vial de la Provincia, quienes pasaron por el monumento y dieron una vuelta por la rotonda haciendo sonar las sirenas.

Al respecto, Padovani destacó que, a pesar de la pandemia, se sigue avanzando en seguridad vial desde municipio y provincia, por lo que se debe continuar el trabajo junto con todas las organizaciones civiles de la comunidad.

En tanto, a horas 16 se desarrolló el segundo acto de la jornada en avenida San Martín esquina Catamarca donde se homenajeó a las víctimas. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se depositaron ofrendas florales y se hizo la posterior suelta de globos.

Durante el acto, el concejal y referente de la organización “Estrellas Amarillas”, Raúl Córdoba recordó a quienes fallecieron tras siniestros viales e instó a proseguir con las tareas de concientización trabajando todos juntos por el bien de la sociedad.

En lo que va de 2020, en la ciudad de Salta, hubo 19 víctimas fatales por siniestros viales, siendo la mayoría hombres motociclistas de entre 26 y 35 años.

Buscando reducir la siniestralidad en la ciudad, para el municipio es una política de estado la seguridad vial, por lo que la intendenta Bettina Romero tomó la determinación de darle la categoría de Secretaría a Movilidad Ciudadana.

También te puede interesar

Increíble accidente en Coronel Moldes

Carolina Juarez

Accidente vial con victima fatal en Villa Mitre

Carolina Juarez

Jóvenes heridos tras el vuelco de una camioneta en El Huaico

Carolina Juarez

Tartagal: Otra víctima fatal en accidente vial

Carolina Juarez

Licencias de conducir: se entregaron 1026 turnos en pocas horas

redaccion4

Una camioneta cayó en el barranco de un canal

Carolina Juarez