Cerca de la medianoche, el cuerpo de bomberos de Orán recibió un llamando alertando sobre el incendio de una vivienda ubicada en calle Alvarado al 1.200, esquina Sebastián Cuenca, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
Al llegar al lugar, pudieron observar una densa humareda que salía del inmueble. Al ingresar a su interior, hallaron el cuerpo de una persona mayor de edad calcinada y tendida en el piso de una de las habitaciones, a un lado de la cama que había sido consumida por el fuego.
Se trataría un reconocido médico local, de 65 años de edad, quien según las primeras informaciones se habría hallado solo en el lugar.
El foco ígneo fue controlado rápidamente. Todavía no se determinó el origen del fuego, del que se informa luego de las pericias, pero efectivos de bomberos especulan que pudo tratarse de un cortocircuito provocado por un artefacto eléctrico, posiblemente una estufa.
La casa se encuentra ubicada en el macrocentro de la ciudad norteña.
La fiscal penal Carreras, con el objetivo de esclarecer lo sucedido y determinar la causa del foco ígneo, dispuso el cumplimiento de las medidas de rigor en el lugar, el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF, para realizar la autopsia.
En tanto, personal de la Fiscalía se constituyó en el lugar, donde trabaja esta mañana un ingeniero en siniestros e incendios.