Image default
Policiales

investigan un posible femicidio en Orán

La joven habría caído de un cuarto piso del edificio ubicado en la calle Pizarro, casi esquina Arenales y que en ese momento estaba acompañada de su pareja, un empresario de Orán.

Conmoción y muchas dudas. La Justicia de Orán detuvo e imputó a un sujeto tras la muerte de una joven, Nahir Nuri Klimasauskas, de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado en el patio interno de un edificio de esa ciudad, conocido como Torre Pizarro, en la zona céntrica, el domingo pasado.

El hecho ocurrió pasadas las 7.30. Trascendió que la joven habría caído de un cuarto piso del edificio ubicado en la calle Pizarro, casi esquina Arenales y que en ese momento estaba acompañada de su pareja, un empresario de Orán, identificado en informes policiales como Gustavo García Viarengo (30). Es propietario de una distribuidora de alimentos de consumo masivo.

Tras llamados de alerta, arribaron policías y posteriormente peritos del CIF al lugar para el levantamiento de indicios. Un amplio despliegue de efectivos se observó en la zona donde ocurrió el suceso. Los vecinos de la zona se mostraron acongojados por lo ocurrido. Trascendió que minutos antes del hallazgo, habían escuchado gritos.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor en el lugar y que el cuerpo sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán para realizar la autopsia, aunque no trascendieron detalles de los resultados hasta el momento.

En el marco de la investigación que se lleva adelante, se produjo en las últimas horas la detención e imputación de la pareja de la joven fallecida. La fiscal Carreras lo imputó en forma provisional como autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género. Es decir que se investiga un posible femicidio.

El acusado estuvo acompañado de un defensor particular durante la audiencia de imputación y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga detenido mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Momentos de dolor se vivieron en el sepelio de la joven, cuyos restos fueron despedidos por familiares y amigos en una casa velatoria ubicada en la calle 9 de Julio al 700. Las redes sociales se inundaron de mensajes de vecinos de Orán que expresaron sus condolencias y pidieron que se investigue el caso.

Según fuentes ligadas a la investigación, en principio todo apuntaba a una drástica decisión por parte de la joven, que trabajaba en una agencia de marketing y comunicación y también era profesional de la gastronomía, pero luego el caso dio un giro y no se descarta un femicidio.

En el caso hay una pieza clave y son las cuentas de Facebook e Instagram de los involucrados, materia de análisis de los investigadores. Es que el día del hecho, a las 7.30 se publicó un mensaje en el Facebook de la joven: «Me arruinaste la vida Gustavo«. También observaron diversas fotos de la pareja de vacaciones en distintas provincias y países.

Allegados comentaron que hace un tiempo habían viajado a Brasil.

Los mensajes en las redes sociales

Facebook e Instagram se colmaron de mensajes de los residentes de Oran.

«Mi querida Nuri! Tan buena, amable, amorosa y predispuesta a ayudar! Te vamos a extrañar», dijo Sofía Suárez.

«Mis sentido pésame a la familia y la pena que genera la partida de una persona joven, buen profesional y excelente persona», expresó Daniel López.

«Que se investigue, una vida por delante, fuerzas», sostuvo Marce Villar.

También te puede interesar

Habilitaron un cementerio de mascotas en Orán

Carolina Juarez

Tres personas detenidas por el homicidio de un médico en Orán

Carolina Juarez

Un hombre estranguló a su expareja y luego se suicidó

Carolina Juarez

Incendiaron la moto de un colombiano

Carolina Juarez

Comienza el juicio contra un exconcejal de Orán por abuso sexual

Carolina Juarez

Poca información sobre la mujer hallada sin vida en la ruta 26

Carolina Juarez