Image default
Policiales

Un jubilado mató a un ladrón de un escopetazo

El hecho ocurrió en la ciudad de Mar del Plata. El delincuente fallecido tenía 27 años y siete ingresos a penales.

Un jubilado de 81 años mató de un escopetazo a uno de los tres ladrones que intentó entrar a robar a su casa en el barrio Colinas de Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata.

El hecho ocurrió pasadas las 23 del martes en una casa ubicada en la calle Azopardo al 3300 y los investigadores determinaron que el delincuente fallecido tenía 27 años y siete ingresos a penales de la provincia tras haber cometido distintos tipos de delitos, y que había sido excarcelado en abril último tras haber cumplido una pena en el marco de una causa por amenazas a la concubina.

En tanto, la Justicia determinó que, en principio, el jubilado actuó en legítima defensa, por lo que no se tomó ninguna medida restrictiva de su libertad.

Según las fuentes, todo comenzó cuando los ladrones rompieron el ventiluz del baño de la vivienda y uno de ellos intentó entrar.

El dueño de casa, identificado por la policía como Néstor Génova, escuchó ruidos, por lo que agarró una escopeta calibre 12 que tenía en un placard y, al ver al delincuente, le disparó.

Debido a la grave herida que sufrió, el asaltante, identificado como Nahuel Lucas Jerez (27), murió a los pocos minutos en el lugar, mientras que sus cómplices escaparon, añadieron los voceros.

A la vivienda llegaron efectivos policiales alertados por vecinos que llamaron al 911, al igual que el dueño de casa.

Personal de la Policía Científica y el fiscal de turno, Fernando Castro, también acudieron a la escena del hecho, donde secuestraron el arma del dueño de casa, su teléfono celular y otros elementos de importancia para la pesquisa.

En diálogo con Télam, el fiscal Castro dijo que «el delincuente abatido pudo ser identificado a partir de las huellas dactilares que se levantaron y se constató que era un joven con un prontuario importante y hacía unos días había egresado de la cárcel de Batan«.

Fuentes de la investigación explicaron que Jerez había recuperado su libertad el 25 de abril último tras haber cumplido una pena en el marco de una causa por amenazas.

Sin embargo, aclararon que tenía antecedentes desde febrero del 2016 con siete ingresos a penales de la provincia de Buenos Aires, acusado de delitos de hurto agravado, robo agravado, daño y amenazas, entre otros.

Al referirse a lo sucedido, el fiscal contó que los delincuentes llegaron al lugar cerca de las 23 y que para ingresar a la casa rompieron un ventiluz y arrancaron una mampara.

«En ese instante el propietario de la casa, que estaba durmiendo, escuchó un fuerte ruido, por lo que se levantó y agarró una escopeta que heredó de sus padres, y ante tal situación y en medio de la oscuridad disparó hacia el interior del baño hiriendo al delincuente«, dijo el fiscal.

También te puede interesar

Teatros independientes de Mar del Plata piden trabajar

Silvina Irrazabal

Doble femicidio en Mar del Plata

Carolina Juarez

Mar del plata: Mataron a un hombre con un bloque de cemento

Carolina Juarez

En qué situación se puede alegar “legítima defensa”

Carolina Juarez

Rescataron a una mujer retenida y abusada por su pareja

Carolina Juarez

Salta será sede presencial del 35º Festival Internacional de Mar del Plata

Silvina Irrazabal