Image default
Sociedad

Un gato margay apareció en una vivienda de Jujuy

 El Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy analiza su estado.

En el día de ayer, un vecino del barrio Bajo la Viña denunció la presencia de un felino de menor tamaño en el patio de su domicilio. Tras la llamada, personal del Ministerio de Ambiente de la Provincia se dirigió a la vivienda y al llegar al lugar se constató que el ejemplar se hallaba sobre un asador del patio de la casa, aparentemente tranquilo.

Para observar el estado de salud del animal y por protocolo de seguridad, se procedió a capturarlo y colocarlo en un canil de transporte. Al observarlo se pudo reconocer que se trataba de un gato margay (Leopardus wiedii).

El ejemplar ya se encuentra en el Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju) para su revisión biológica y veterinaria, que permita evaluar las condiciones óptimas para su posible liberación.

También te puede interesar

Femicidio de una madre en El Carmen

Carolina Juarez

Balearon la casa del presidente de Juventud Antoniana

Carolina Juarez

Fue a entregar un pedido y le dispararon

Carolina Juarez

Jujuy: Desde el sábado abren restaurantes y confiterías

Ignacio Castellanos

Hallaron más restos humanos en la casa del presunto asesino serial de Jujuy

Carolina Juarez

Violencia policial en Rosario de la Frontera

Carolina Juarez