Image default
Policiales

Gendarmería detuvo un vehículo con loros habladores

Una camioneta fue detenida por Gendarmería Nacional en la ruta 16, estaba cargada con más de 400 ejemplares de loros habladores. Hay tres personas detenidas.

Una camioneta cargada con más de 400 ejemplares de loros habladores, especie que se cría y reproduce únicamente en la zona de la llanura chaqueña, fue decomisada por Gendarmería Nacional. Tres personas quedaron imputadas por los delitos contra el medio ambiente, en tanto los pichones están siendo alimentados para ser devueltos a su hábitat natural, cuando estén en condiciones de hacerlo.

El procedimiento informado se produjo sobre ruta 16, en jurisdicción ya de Monte Quemado.

Personal de Gendarmería detectó en una camioneta 400 loros habladores que iban a ser vendidos en el sur del país, donde cada ejemplar se cotiza según internet a más de 50.000 pesos cada uno.

A los detenidos (cuatro) se les abrió una causa por encontrarse en infracción a la ley 4.802 ley de protección de fauna silvestre.

La cantidad de aves que transportaba la camioneta era productos de un acopio previo de los compradores de aves silvestres, que ingresan a nuestra provincia y adquieren en distintos puntos del chaco salteño, ésta y otras especies en extinción, para abastecer un mercado interno y de exportación de la fauna silvestre del chaco.

El procedimiento se realizó ayer domingo, en horas de la mañana, por efectivos de la Sección “Monte Quemado” sobre ruta nacional 16, en un paraje colindante con nuestra provincia.

Los 400 loros delataron al conductor cuando inspeccionaron su Toyota Hilux.

El traficante de fauna, de nacionalidad argentina, se encontraba acompañado por otras tres personas.

Al momento del registro del rodado, los gendarmes escucharon los pedidos de socorro de los 400 amontonados en cajones de tomates y cubiertos por un cobertor.

400 loros de la especie Amazonas Aestiva (loros habladores) estaba ya listos presumiblemente para su comercialización.

Los demorados no fueron detenidos, sino informados de la causa que se les abrió.

En tanto, los cientos de ejemplares de estas aves fueron entregados a personal de la Dirección de Fauna y Bosques de la provincia de Santiago del Estero.

También te puede interesar

Tartagal: Nueve personas detenidas por el crimen de un joven

Carolina Juarez

Cuatro personas detenidas con vehículos robados en Orán

Carolina Juarez

Detuvieron a tres personas por distribución de material de abuso sexual infantil

Carolina Juarez

Secuestro de aves ofrecidas en venta en las redes sociales

Carolina Juarez