Image default
Sociedad

Las farmacias de Salta vacunarán de manera gratuita

La medida funciona desde hace unos días en Córdoba y Jujuy, entre otras provincias. 

Pronto se podrá acceder a las vacunas contra el coronavirus de manera gratuita en las farmacias de Salta.

De esta manera se busca que las personas tengan más opciones para acceder a la inmunización y que se descompriman los centros públicos. La medida funciona desde hace unos días en Córdoba y Jujuy, entre otras provincias. 

Desde el Gobierno proveerán las vacunas a los locales comerciales y la aplicación será sin costo, por parte de farmacéuticos o personal de las farmacias capacitado para ello.

Las próximas horas se firmará el convenio de colaboración entre el Ministerio de Salud Pública y la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta para que esto se comience a implementar en la provincia.

El martes último, el titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban; representantes de dueños de farmacias y del Sindicato de Empleados de Farmacias acordaron sumarse a la campaña de vacunación contra la COVID-19.

Tras la firma del convenio, se definirá cómo se ejecutará este sistema, cuándo comenzará a funcionar, qué vacunas tendrán las farmacias, cuáles podrán ofrecer el servicio, entre otros aspectos.

Desde el Programa de Inmunizaciones del Ministerio capacitarán a las farmacias en relación con todos los puntos a tener en cuenta en el plan de vacunación. Se pondrá especial énfasis en el registro de las aplicaciones en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

“Aceptamos esta propuesta porque nos sentimos parte del equipo de salud desde el primer momento de la pandemia. Colaboramos y nos adecuamos a todos los requerimientos e incorporamos toda la tecnología para que la gente acceda a los medicamentos que necesita”, expresó Susana Carrasco, presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta.

Falta de remedios

En relación con el faltante de ciertos medicamentos que hay en la provincia de Salta, Carrasco reveló que este problema es el mismo que hubo al principio de la pandemia, cuando aumentó muchísimo la demanda de ciertos productos vinculados con la prevención de infecciones.

Comentó que ahora mucha gente compra remedios porque está con síntomas de COVID-19 o porque se congestiona y resfría por el uso del aire acondicionado.

La referente comentó que hicieron un pedido formal al ministro de Salud Pública para que los ponga en contacto con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, para tratar un tema que los preocupa desde hace bastante tiempo: “Los impuestos provinciales son tan altos, que droguerías integrales que teníamos se fueron de la provincia. Ahora tenemos una sola y no se estimula la instalación de ninguna otra droguería en Salta”.

También te puede interesar

Ya se descartaron 58 casos de coronavirus

Carolina Juarez

Aseguran que la ciudad de Salta continúa sin circulación comunitaria

Carolina Juarez

Salta registró 18 casos de coronavirus

Carolina Juarez

Rescataron doce víctimas de trata

Carolina Juarez

Llega a Salta la segunda dosis de la Sputnik V

Carolina Juarez

El sábado se vacunaron más de 16 mil salteños

Carolina Juarez