Image default
El País

Reportaron 17 nuevos casos de dengue en Jujuy, que alcanza los 98 infectados

El gobierno de Jujuy informó hoy que se detectaron 17 nuevos casos de dengue, por lo que se elevaron a 98 las personas infectadas en la provincia, y requirió el “compromiso” de la sociedad para realizar las acciones que permitan “alejar la enfermedad”.

La cartera de Salud provincial detalló que hay 65 casos en la localidad de Yuto, mientras que las ciudades de San Salvador y San Pedro cuentan con 8 cada una; en tanto que en Monterrico se detectaron 6 casos.

La lista se completa con los 5 casos de dengue confirmados en Fraile Pintado y un caso en las localidades de Lozano, Villa Jardín de Reyes, Libertador General San Martín, El Talar, Palpalá y Perico.

En el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en Jujuy, la subsecretaria provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, requirió el “compromiso de toda la comunidad llevando adelante esas pequeñas acciones en la casa para alejar la enfermedad”.

“Mientras nos quedamos en casa para que no avancen los contagios de coronavirus, podemos también limpiar y desmalezar patios y jardines; limpiar canaletas; descartar todos los objetos en desuso que acumulan agua porque ahí crecerá el mosquito transmisor”, indicó la funcionaria.

El ministerio de Salud recordó a la comunidad que es “fundamental consultar rápidamente si se presentan síntomas como fiebre alta, dolores musculares y de cabeza y solicitaron no automedicarse”.

Fuente: Telam


También te puede interesar

Falleció el exintendente de Aguaray

Santiago Castellanos

Segunda víctima por coronavirus en Jujuy

Carolina Juarez

Jujuy y Salta viven el primer feriado con turismo

Silvina Irrazabal

El jueves no abrirá el cementerio de la Santa Cruz

redaccion4

El Dengue empieza a golpear la capital salteña

Ignacio Castellanos

Jujuy complicado con el coronavirus

Ignacio Castellanos