Image default
El País

Reportaron 17 nuevos casos de dengue en Jujuy, que alcanza los 98 infectados

El gobierno de Jujuy informó hoy que se detectaron 17 nuevos casos de dengue, por lo que se elevaron a 98 las personas infectadas en la provincia, y requirió el “compromiso” de la sociedad para realizar las acciones que permitan “alejar la enfermedad”.

La cartera de Salud provincial detalló que hay 65 casos en la localidad de Yuto, mientras que las ciudades de San Salvador y San Pedro cuentan con 8 cada una; en tanto que en Monterrico se detectaron 6 casos.

La lista se completa con los 5 casos de dengue confirmados en Fraile Pintado y un caso en las localidades de Lozano, Villa Jardín de Reyes, Libertador General San Martín, El Talar, Palpalá y Perico.

En el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en Jujuy, la subsecretaria provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, requirió el “compromiso de toda la comunidad llevando adelante esas pequeñas acciones en la casa para alejar la enfermedad”.

“Mientras nos quedamos en casa para que no avancen los contagios de coronavirus, podemos también limpiar y desmalezar patios y jardines; limpiar canaletas; descartar todos los objetos en desuso que acumulan agua porque ahí crecerá el mosquito transmisor”, indicó la funcionaria.

El ministerio de Salud recordó a la comunidad que es “fundamental consultar rápidamente si se presentan síntomas como fiebre alta, dolores musculares y de cabeza y solicitaron no automedicarse”.

Fuente: Telam


También te puede interesar

Dengue imparable: hubo más de 12.000 casos en Argentina en el último mes

Ignacio Castellanos

Reaparecen los casos de dengue en el norte provincial

Ignacio Castellanos

Reforzaron las acciones preventivas contra el dengue en Orán

Ignacio Castellanos

Confirmaron dos casos autóctonos de dengue

Carolina Juarez

La situación en Jujuy

Ignacio Castellanos

Los mosquitos siguen picando

Carolina Juarez