Un hombre fue detenido por Gendarmería en la ruta 34 por trasladar 8 kg de coca, 100 paquetes de cigarrillos y además les ofreció dinero a los efectivos para que lo dejen pasar.
Ayer, efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal”, se encontraban sobre el kilómetro 1.421 de la Ruta Nacional Nº 34, en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Fiat, conducido por un hombre que circulaba desde la provincia de Jujuy con destino a Tartagal.
Al comenzar con el registro, los gendarmes le consultaron al ciudadano el motivo del viaje, quien manifestó que se encontraba transportando medicamentos. Al proseguir con la inspección del rodado, los uniformados percibieron un olor característico a hojas de coca en el interior de la caja de carga.
En ese momento, el hombre de nacionalidad argentina manifestó espontáneamente que estaba llevando hojas de coca y que quería colaborar con una caja de alcohol en gel. A lo que, el personal de la Fuerza hizo caso omiso y continuó con la requisa.
Ante esta situación, el conductor ofreció una suma de dinero a los funcionarios. La cual fue rechazada por los gendarmes, quienes siguieron con el procedimiento, en presencia de testigos, decomisando un total de 8 kilos de hojas de coca y 100 paquetes de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».
Intervino la Fiscalía Federal de Orán quien orientó que al conductor se le inicien actuaciones por infracción al Art. 258 del Código Penal de la Nación (Cohecho) y que la mercadería sea secuestrada en infracción a la Ley 22.415. Posteriormente, se dispuso que el ciudadano quede supeditado a la causa.
Fuente: El Tribuno