Image default
Municipios Salteños

Tartagal: asueto administrativo hoy y mañana

El intendente Mario Mimessi emitió la Resolución este 5 de agosto, mediante el cual se determina asueto administrativo para los días 6 y 7.

La Resolución Municipal 24.927/2020 fechada este 5 de agosto, con las firmas del secretario de gobierno Santiago Vargas y el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, informa en los considerandos que se desinfectará la comuna debido a los casos positivos de Covid-19 registrado en su personal de planta.

«Resulta necesario y adecuado determinar por razones estrictamente sanitarias un asueto e inhábil administrativo a los fines de preservar la salud del personal municipal, como así también de aquellos ciudadanos que concurren diariamente a las oficinas públicas, para contribuir a la contención e impidiendo futuros contagios del COVID-19 (coronavirus) en la localidad», se lee en el documento.

En el artículo 1 de la resolución se fijan las fechas para el asueto administrativo. En el segundo apartado se determina arbitrar las medidas para que se mantenga la continuidad de los servicios esenciales. Aparte, se recordó que este jueves 6 de agosto se permitirá el ingreso del personal eventual para cobrar su quincena en la Oficina de Tesorería.

En el artículo cuarto se arbitra también que «todos los trabajadores que se encuentran cumpliendo tareas en las diferentes obras municipales que están en ejecución, cualquiera sea el modo de contratación por el que desarrollen su trabajo» están incluidos en el asueto.

Las tareas de desinfección de la municipalidad «como las restantes dependencias, el mobiliario y los equipamientos afectados a la actividad administrativa municipal, con la provisión de suministros a los efectos de garantizar las condiciones saludables de trabajo para los empleados, funcionarios municipales y todo ciudadano que concurre diariamente a las oficinas públicas», se lee en el artículo quinto.

En el artículo sexto se exhorta a «la totalidad de los empleados y funcionarios municipales a dar estricto cumplimiento a los protocolos, recomendaciones y normativa dictadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, bajo apercibimiento de las sanciones que pudieran corresponder«.

También te puede interesar

China en la mira del mundo

Ignacio Castellanos

Buscan a un chico de 13 años en Tartagal

Carolina Juarez

Alfio Basile se encuentra internado por coronavirus

Silvina Irrazabal

Pareja detenida tras un intento de robo en un motel

Carolina Juarez

¿Qué pasaría si dejáramos de pagar impuestos?

redaccion4

Siguen creciendo los nuevos casos de Covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos