Image default
Municipios Salteños

Problemas con el agua en Tartagal

En declaraciones, la diputada Gladys Paredes reveló la situación y pidió avanzar en multas más duras contra la empresa prestadora del servicio.

La diputada Gladys Paredes afirmó que en Tartagal hay vecinos que desde hace más de 100 días tienen un servicio deficiente de este servicio básico. En la Legislatura, los diputados salteños aprobaron un proyecto que modifica la Ley 7017 “Código de Aguas de Salta” para considerar como Derecho Humano al agua y al saneamiento de la misma.

Sostuvo que, “El agua es un derecho en cantidad y calidad”, “Yo llevo 187 días sin agua”, dijo la legisladora y remarcó que durante la mañana solo cuenta con seis horas de agua corriente y dos horas durante la tarde”.

Respecto del proyecto aprobado, Paredes indicó que si bien suena “utópico”, la normativa debe servir para avanzar en el carácter punitivo contra la empresa que presta el servicio domiciliario.

“Se está trabajando y debo reconocerlo, pero a pesar de las gestiones hay que ver el control de lo que hoy tenemos”, dijo la legisladora de la Frente de Todos.

También te puede interesar

Tartagal: se reduce el uso de barbijos debido a temperaturas superiores a 30 grados

Ignacio Castellanos

Una mujer denunció amenazas en Tartagal

Carolina Juarez

Decenas de contagios en un hogar de ancianos en Tartagal

Carolina Juarez

Tartagal: “Si yo fui el culpable que me perdonen”

Carolina Juarez

“En Tartagal hay circulación comunitaria”

Carolina Juarez

Tartagal: Crecen los casos sospechosos de dengue

Ignacio Castellanos