Así se desprende de los informes oficiales de las autoridades sanitarias de la provincia.
Con la ciudad desbordada de turistas y visitantes con una ocupación que toca el 100% de su capacidad, la curva de contagios sigue estable con tendencia al descenso.
Según los últimos cuatro reportes oficiales de las autoridades sanitarias de la provincia, Cafayate no registra casos positivos y la cifra se mantiene en un total de 696 desde hace cuatro días.
Este dato alentador contrasta totalmente con los pronósticos que hizo en su momento el Gerente General del Hospital de Cafayate, Carlos Vargas, quién desde el mes de diciembre, y antes inclusive, se opuso rotunda y públicamente a la apertura del turismo, asegurando que la llegada de turistas traería aparejado un enorme aumento de contagios.
Por el momento, las cifras de ocupación turística y de contagios de COVID de toda la temporada turística desmienten hasta ahora a Vargas.
,Con niveles de ocupación casi totales, Cafayate mantuvo una curva estable y en descenso a pesar de que ya no existen controles en los accesos a la ciudad ni se realizan testeos masivos y se percibe un relajamiento y un ritmo de vida prácticamente normal, tanto en las actividades turísticas como en las cotidianas de los cafayateños.