Image default
Municipios Salteños

En Tartagal “La gente está saliendo a las calles, haciendo reuniones innecesarias”

Lo expresó el intendente Mario Mimessi y se mostró su disgusto por la falta de acatamiento a las normas preventivas. Clamó cumplir con las restricciones.

El intendente de la ciudad de Tartagal, Mario Mimessi, en un comunicado en la noche del lunes se mostró enojado con los vecinos ante la falta de cumplimiento de la normativa sanitaria y de seguridad vigente, y pidió que hagan el esfuerzo para cuidarse y que dejen de juntarse masiva e innecesariamente.

En el mismo, Mimessi dijo que tras una reunión el COE local se resolvió que no habrá nuestras restricciones. Vamos a seguir con las medidas que tenemos hasta hoy, (pero) queremos hacer hincapié y dirigirnos a todos los habitantes pidiéndoles que tengamos esa responsabilidad individual de un sentir colectivo”.

Continuó aseverando, “El gran inconveniente que estamos teniendo hoy no tiene que ver con los comercios o locales gastronómicos abiertos, sino con el de la comunidad que está saliendo a las calles, reuniones de amigos, eventos deportivos, campeonatos de fútbol, reuniones que uno entiende son absolutamente innecesarias”.

Agregó que en Tartagal se registra un aumento de casos positivos, ante lo cual “decidimos transmitir la necesidad que nos acompañen, que acaten las medidas, no podemos ser policía de cada vecino”.

“Este fin de semana vimos, por las redes, que se hacen alarde de estas juntadas, mostrando cómo se juntan con amigos, comparten asados y es un acto remendó de irresponsabilidad”, poniendo Mimessi en evidencia su disgusto ante esta actitud de sus vecinos.

Terminó llamando al cuidado personal y colectivo. Por favor acompáñenos, les pido colaboración, que sientan cada uno que tienen que ser medio policías, tiene que haber un autocontrol, si vemos a un vecino que no cumple lo invitemos a cumplir, hagamos un llamado a la responsabilidad”, clamó.

También te puede interesar

De Mendiguren: El BICE cuenta con $120 mil millones para las pymes

Ignacio Castellanos

Más de 200 comercios intimados por abuso de precios

redaccion4

Endurecerán los controles en la calle

Ignacio Castellanos

Muchas personas no van al médico por temor al contagio de coronavirus

Ignacio Castellanos

Pascuas en cuarentena: lo político y lo religioso

Carolina Juarez

Avanza la cuidadosa relajación de las cuarentenas a nivel mundial

Ignacio Castellanos