Image default
Provincia de Salta

Reclamos por el hospital de Tartagal

Movimientos sociales cortarán la ruta este miércoles

Esta tarde se realizará una nueva reunión de presidentes de Concejos Deliberantes para la elaboración de un documento común que detalla la situación del Hospital Juan Domingo Perón.

Mientras tanto, el movimiento La Voz del Pueblo anticipó que para este miércoles se realizará un corte total sobre Ruta Nacional 34, a la altura de Cuña Muerta. 

Este reclamo, al igual que muchos llevados a cabo recientemente, responde a la necesidad de un abordaje sobre la emergencia de recursos y profesionales.

Marcelo Constanzo, quien es vocero de la agrupación La Voz del Pueblo, anunció esta mañana que desde las 8 horas del miércoles 14 cerrarán el paso sobre Ruta Nacional N°34 a la altura del puente Cuña Muerta (acceso norte a Tartagal), reclamando por recursos para el Hospital Público. En la medida de fuerza, dijo Constanzo, estarán acompañados por otros movimientos.

En tanto, este lunes por la tarde, en el recinto del Concejo Deliberante de Tartagal, se reunirán los presidentes de cuerpos legislativos de Salvador Mazza, General Mosconi y de Santa Victoria para definir los puntos que integrarán un informe y documento sobre la emergencia que atraviesa el Hospital Zonal sobre la falta de anestesistas y profesionales médicos. De la convocatoria serán parte los concejales locales.

Sergio González, presidente de los ediles de Tartagal, agregó que también definirán una fecha de reunión con los legisladores provinciales (por el departamento San Martín son ocho). «La nota que queremos elevar dejará de lado el ‘se vería con agrado’ para directamente pasar a exigir los recursos que hacen falta«, y sobre el anunciado corte para este miércoles por parte de los movimientos sociales, el mismo remarcó que «mientas sea pacífica, toda protesta es válida».

También te puede interesar

Protesta de trabajadores del hospital de Orán

Ignacio Castellanos

“Colonia Santa Rosa en un municipio inviable”

Ignacio Castellanos

Salteños protestaron contra el DNU de Javier Milei

Carolina Juarez

Empleados municipales de Tartagal

Ignacio Castellanos

Tartagal: Comercios Abiertos De 14 A 20 hs

Ignacio Castellanos

Tartagal llegó a los 1.000 casos positivos de Covid-19

Ignacio Castellanos