Image default
Policiales

Secuestraron y violaron a una chica de 15 años en Metán

El hecho ocurrió el jueves pasado a las 17.50, en un hotel en construcción que se encuentra en el sector del balneario camping municipal. 

La denuncia del secuestro y la posterior violación de una chica de 15 años, a plena luz del día, causó pánico y alarma entre los vecinos de San José de Metán.

Según la denuncia radicada por la madre de la víctima en la comisaría 30, el hecho ocurrió el jueves pasado a las 17.50, en un hotel en construcción que se encuentra en el sector del balneario camping municipal. La causa fue caratulada como supuesto abuso sexual con acceso carnal.

La menor relató que se había dirigido en una moto a comprar a un comercio de calle Roque Sáenz Peña, entre Necochea y Ejército del Norte. Dijo que al salir quiso dar arranque al rodado pero que no pudo hacerlo porque una persona la sorprendió desde atrás. El sujeto la agarró de su campera con una mano y con la otra le tapó la boca. Luego la obligó a subir en el asiento trasero de un automóvil chico, color negro. Allí comenzó lo que sería una pesadilla para la indefensa víctima, de 15 años, que había salido de compras.

También dijo que pudo observar en la parte de los asientos de adelante que había una conservadora y aclaró que era otro masculino el que lo conducía.

Dijo que los que la secuestraron circularon por la calle Roque Sáenz Peña y que casi al final doblaron hacia una plazoleta que se encuentra por la zona. Luego llegaron hasta una construcción cerca de las cabañas del Balneario Camping Municipal. Ese lugar que la joven víctima identificó como «una construcción abandonada» es un hotel que desde hace varios años está en edificación. La chica identificó el lugar, que luego corroboraron los policías, porque hay vidrios rotos.

En la denuncia la madre de la víctima dijo que su hija relató que allí detuvieron la marcha del vehículo y que descendió el hombre que iba atrás con ella. Dijo que la alzó y la llevó al interior del inmueble. El relato es escalofriante porque dijo que el depravado la puso contra una pared, que luego le bajó el pantalón y su ropa interior y la violó. Luego logró escapar y salir corriendo del lugar para pedir auxilio.

En el caso interviene la Fiscalía 2 de Metán, que dispuso que se le practique un examen médico a la víctima y que se eleven las actuaciones a la Brigada de Investigaciones de la localidad.

«Es lamentable que esto haya sucedido en Metán a plena luz del día y ojalá que no se vuelva a repetir. Mi sobrina está muy mal, le arruinaron la vida a ella y a toda nuestra familia», dijo un tío de la víctima.

Empresario cuestionado

El abuso se habría producido en un sector de un hotel que desde hace varios años se encuentra en construcción y pertenece a Luis Caillou, un funcionario municipal que actualmente está a cargo de la Dirección de Inversiones y Empleo y es candidato a concejal.

Desde hace tiempo concejales vienen haciendo planteos y cuestionamientos a Caillou porque adeuda la suma de 50.000 dólares a la Municipalidad por el terreno en el que viene postergando la culminación de las obras y la inauguración del hotel.

Una parte del inmueble fue alquilado temporalmente para que pernocten personas de Tucumán que trabajan en la cosecha de limones en la zona.

El portón del lugar está siempre abierto sin ningún tipo de seguridad.

También te puede interesar

Irán a juicio cuatro efectivos por abuso policial en Metán

Carolina Juarez

Padre e hija imputados por lesionar gravemente a un hombre

Carolina Juarez

El Concejo pidió un registro de los que ingresen a Metán

Ignacio Castellanos

Metán: Forzó el candado de su celda y se escapó de una comisaría

Carolina Juarez

Metán: Funcionario municipal imputado por realizar una fiesta

Carolina Juarez

Coronavirus en Metán

Ignacio Castellanos