Image default
Municipios Salteños

Metán: la recién inaugurada sala de terapia intensiva sin funcionar

La obra se inauguró hace dos semanas, se atribuye a falta de personal médico.

El gobernador encabezó la inauguración de esta sala de terapia intensiva y celebró su llegada en un momento aciago para la salud en general. En esa ocasión, se anunció que el Hospital Público de Metán pasaría a contar con nuevas camas de TI, personal y médicos para que atiendan el área.

Luego de dos semanas eso no ha sucedido. Distintos medios del sur provincial y capitalinos resaltan este hecho y cuestionan la situación. Algo similar sucede con los pobladores de Metán, que vieron cómo tras 81 años de existencia, el hospital por fin tenía una sala de TI con todas las comodidades, pero hasta ahora no ha sido puesta en marcha al cien por ciento.

Entre las explicaciones para que la flamante sala no esté en funcionamiento, aseguran que el Hospital del Carmen no ha completado el plantel de siete médicos necesarios para la atención en terapia intensiva. Por ahora se sabe que hay un par de profesionales con licencia y otro que tuvo un accidente.

“Después de tantas idas y vueltas, se logró al fin que se inaugure la terapia intensiva con la presencia del gobernador, con el ministro de Salud y con toda la comitiva. Fue muy lindo, muy emotivo y demás, pero en el medio cuando ya estaba toda la atención puesta en el hospital, la gente comenzó a reflejar su malestar. En principio, porque solo tiene 4 camas y en segundo lugar porque no hay médicos para que la terapia intensiva funcione”, señaló la periodista del sur provincial Teresita Frías.

Según indicó la periodista, la gerenta del nosocomio le explicó que el médico que estaba recibió otra oferta laboral y decidió migrar. También estaban en tratativas con otro médico de Santiago del Estero, pero hasta que no presente todos sus papeles en regla no va a poder ser contratado por el hospital.

También te puede interesar

Metán: Funcionario municipal imputado por realizar una fiesta

Carolina Juarez

Alerta por el número de camas de terapia ocupadas

Ignacio Castellanos

Colecta de sangre en Metán mañana jueves 25

Ignacio Castellanos

Un joven fue asesinado en el barrio Avellaneda de Metán

Carolina Juarez

Son cuatro las provincias que ocupan más del 80% de las camas de terapia intensiva

Ignacio Castellanos

Las terapias intensivas de la ciudad ya no tienen camas

redaccion4