Image default
Policiales

Un joven asesinó a su hermano de varias puñaladas

Embarcación: La madre se presentó en la comisaría y declaró que el asesino fue uno de sus hijos, hermano menor de la víctima. 

Un joven fue detenido en luego de discutir con su hermano y clavarle un cuchillo en el tórax. El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22:30, en barrio El Cristo, de Embarcación, donde la primera intervención fue de la fiscal Gabriela Souto, por el ataque perpetrado por un joven a su hermano mayor, al causarle cuatro heridas en el tórax.

La fiscal pidió la detención del acusado por el delito de Lesiones Graves, pero la víctima falleció durante la madrugada, lo que generó la intervención de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal. De acuerdo a las primeras actuaciones, se supo que ambos eran hermanos entre sí, hijos de la misma madre.

Precisamente la madre, declaró que el autor del homicidio fue el hermano de la víctima. Agregó que ambos se encontraban en el domicilio y cuando fue a verlos, encontró al mayor herido y el menor, ya no estaba en la vivienda. El joven detenido fue imputado por el homicidio. La policía se hizo presente en el lugar. El joven fue trasladado al hospital de Orán pero a pesar de la atención médica recibida falleció.

Por otro lado la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a un hombre de 30 años, acusado de violencia de género contra su expareja. Las actuaciones iniciaron con la denuncia radicada por la madre de la víctima, quien vive en un domicilio de ese municipio junto a su hija de 33 años y su nieto. La denunciante expresó que el pasado jueves 21 de enero, cerca de las 22, su hija le manifestó que iría a cenar con una amiga.

Al día siguiente, cerca de las 9:30, su hija regresó herida y pudo contarle a su madre que su pareja, luego de protagonizar una escena de celos, la agredió físicamente en la cabeza y en la cara con un palo y la dejó inconsciente. La víctima se despertó por la mañana y pudo trasladarse al domicilio.

Al ver la denunciante las heridas que sufrió su hija, la trasladó hacia el hospital local, donde quedó internada por las lesiones provocadas por el acusado.

Cuando la denunciante regresó a su domicilio cerca de las 14, encontró al acusado en la vía pública, quien le dijo que su hija le había robado una mochila, una cartera y una linterna, y le dijo textualmente “quiero que me devuelva la mochila o los voy matar a todos; vieja de mierda qué te metés, ustedes son unas ratas”.

Al llegar al domicilio, la denunciante también tomó conocimiento por parte de su nieto, que el acusado habría llegado a la vivienda a pedir una mochila y que lo insultó y amenazó con agredirlo físicamente.

Posteriormente, por la tarde cuando fue a visitar a su hija, supo por parte del personal de salud que el acusado había ingresado a la sala de internación para pedir a la víctima que no lo denunciara.

Al radicar la denuncia, la madre de la víctima pidió que se tomaran las medidas legales del caso, por temor a su propia integridad física y la de su grupo familiar, ya que cree que el denunciado es capaz de cumplir con las amenazas.

También te puede interesar

Condena para un hombre que mató a su hermano

Carolina Juarez

Se desconocieron y uno terminó apuñalado

Carolina Juarez

Lo apuñalaron para robarle el televisor

Carolina Juarez