Efectivos de la Dirección de Unidades Especiales, fiscalizaron un camión que transportaba un cargamento de palo santo y quebracho colorado con documentación irregular.
La policía Rural decomisó una carga de palo santo y quebracho colorado que era transportada en un camión con acoplado que circulaba por la ruta nacional 50. El destino final de la carga que transportaba el camión -la madera ilegal- no fue suministrado a la prensa.
Durante la noche, efectivos de la Dirección de Unidades Especiales que refuerzan los operativos en el norte provincial, fiscalizaron un camión que transportaba un cargamento de palo santo y quebracho colorado con documentación irregular. El cargamento fue secuestrado y el transportista quedó a disposición de la Justicia.
Minutos antes de la medianoche, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental que realizaban control vehicular en avenida Palacios y ruta nacional 50, fiscalizaron el transporte.
Irregularidades con la carga
Durante la entrevista con el chofer, se conoció que transportaba una importante cantidad de producto forestal, por lo que se solicitó la gira de carga y transporte que presentaba varias irregularidades. El producto autorizado no coincidía con la carga, no contaba con las firmas correspondientes, el transporte se encontraba fuera de ruta, entre otras incoherencias.
Se dio conocimiento a la Fiscalía Penal 1 y al Juzgado de Garantías en turno, quienes dispusieron el secuestro del cargamento del rodado utilizado para el transporte.
Procediéndose al secuestro de 550 estacones de palo santo, 250 postes de quebracho colorado, 90 postes de palo santo, el camión en el que transportaban el producto y la guía con irregularidades.
El conductor, un hombre de 35 años, quedó a disposición de la Justicia.