El procedimiento se llevó a cabo pasadas las cinco de la madrugada, los uniformados detectaron que los sujetos transportaban en un bolso envoltorios con sustancia blanquecina en polvo, sustancia vegetal disecada y una balanza gramera.
En la madrugada del lunes, efectivos de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales de Tartagal demoraron a dos jóvenes que llevaban entre sus pertenencias envoltorios con cocaína y marihuana. Los sospechosos y el secuestro quedaron a disposición de la Justicia.
El procedimiento se llevó a cabo pasadas las cinco de la madrugada, cuando efectivos norteños, que realizaban patrullaje preventivo, procedieron a controlar una motocicleta 110 cilindradas en la que se desplazaban dos personas. Durante el control, los uniformados detectaron que los sujetos transportaban en un bolso envoltorios con sustancia blanquecina en polvo, sustancia vegetal disecada y una balanza gramera.
Dieron intervención a personal de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las pruebas de campo que dieron positivo para cocaína y marihuana, procediéndose al secuestro de más de 1.800 dosis. Los demorados, dos hombres de 24 y 27 años, junto con el secuestro quedaron a disposición del magistrado interviniente.
La Caldera
El lunes, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial infraccionaron al ocupante de una camioneta que transportaba gran cantidad de hojas de coca valuadas en alrededor de un millón de pesos.
El procedimiento se concretó antes de las 14, en ruta nacional 9, kilómetro 629 de La Caldera, donde efectivos de Seguridad Vial realizaban control vehicular preventivo, procediendo a fiscalizar una camioneta que provenía de Jujuy. Durante el registro del vehículo se percataron de que en el interior del rodado transportaban gran cantidad de bultos que contenían envoltorios más pequeños. Se constató que se trataba de hojas de coca, en un total de 13 bultos que arrojaron un pesaje de 150 kilos, cargamento valuado en 850 mil pesos.