Image default
Policiales

Gendarmería secuestró más de 500 kilos de cocaína

El secuestro de cocaína se efectuó ayer por parte del Escuadrón 54 «Aguaray», los uniformados se encontraban apostados sobre la ruta 34 realizando un control de ruta eventual.

Un enorme secuestro de cocaína se efectuó ayer por parte del Escuadrón 54 «Aguaray», los uniformados se encontraban apostados sobre la ruta 34 realizando un control de ruta eventual, cuando a la altura del paraje Piquirenda detectaron un camión tipo «plancha» que llevaba más de 500 kilos de droga. Uno de los hombres a bordo del vehículo logró darse a la fuga, no sin antes deshacerse de un arma de fuego, y el chofer quedó demorado a disposición de la justicia.

Fuentes de la fuerza nacional consultadas por El Tribuno contaron que los hombres que abordaban un camión Hyyndai modelo H350 con semirremolque, al observar la presencia de los gendarmes realizaron una llamativa maniobra para dirigirse al paraje Piquirenda. Ante dicho movimiento un grupo de gendarmes se trasladó con dirección al camión.

Mientras los gendarmes se acercaban uno de los sujetos saltó del enorme rodado y se dio a la fuga por medio del espeso monte, mientras huía tiró una pistola marca Pietro Beretta modelo DS 92, arma que luego fue secuestrada por personal de la fuerza. Tras no poder atrapar al sospechoso, retuvieron al chofer del rodado y solicitaron requisar con canes antinarcóticos el vehículo de gran porte.

Los perros señalaron la zona donde presuntamente había droga y personal especializado, con testigos civiles presentes, procedió a la apertura del remolque en la parte trasera del camión. En el sector de la plancha y compartimento había 480 paquetes rectangulares tipo «ladrillos», similares a los que los narcos utilizan para trasladar estupefacientes. Se realizó una prueba de campo narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso de 504,380 gramos de clorhidrato de cocaína, valuado según la fuerza nacional en más de 570 millones de pesos.

Intervino a Fiscalía Decentralizada de Orán, desde donde ordenaron distintas diligencias, como recabar información del chofer, que quedó a disposición de la Justicia Federal. También solicitaron el secuestro del camión, la droga y la pistola con sus municiones respectivas.

Se trató de uno de los operativos más importantes en el último tiempo en materia de droga secuestrada por Gendarmería Nacional, muchas veces golpeada y cuestionada por hechos que tienen a sus mismos miembros bajo el ojo de la tormenta. En esta oportunidad y a través de un control de rutina pudieron descubrir un megacargamento.

También te puede interesar

Secuestraron cocaína en Salta y Jujuy

Carolina Juarez

Detuvieron a un hombre con más de dos kilos de cocaína

Carolina Juarez

Secuestraron un vehículo con más de 38 toneladas de soja

Carolina Juarez

Detuvieron a un hombre que trasladaba cocaína

Carolina Juarez

Pareja que viajaba en un remis fue detenida con cocaína

Carolina Juarez

Secuestro de hojas de coca y cigarrillos

Carolina Juarez