Image default
El País

Se postergó el aumento de los combustibles

A través del decreto 783/2020, indicó que “el incremento en los montos de impuesto correspondiente al primer trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 16 de octubre de 2020”.

Estaba previsto que hoy, los combustibles sufrieran un incremento en sus valores, pero el Gobierno postergó hasta el 16 de octubre próximo la suba en el impuesto a los combustibles, a través del decreto 783/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

En dicho decreto se indicó que “el incremento en los montos de impuesto correspondiente al primer trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 16 de octubre de 2020”, también se suspendió “toda otra actualización hasta el 1 de diciembre de 2020”.

El Gobierno atribuyó la postergación a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”.

De esta manera, se detuvo por dos semanas otro incremento de hasta 3,2% en las naftas y de 2,3% en el gasoil.

En agosto último, luego de más de nueve meses de congelamiento de precios, las petroleras aplicaron una suba promedio de 4,5% en los combustibles; y en septiembre volvieron a aplicar un ajuste, esta vez de 3,5%.

También te puede interesar

Alerta por casos de dengue en la provincia

Carolina Juarez

Un colegio cobra casi 17 mil pesos de matrícula

redaccion4

Cafayate: Rige desde hoy el aumento en el servicio SEPTUM

Ignacio Castellanos

Pedido de aumento del precio del boleto

Carolina Juarez

 La ayuda escolar pasará de $17.000 a $70.000

Carolina Juarez

Desde el 1º de febrero sube el kilo de pan en Salta

Carolina Juarez