Image default
Ciudad de Salta

Se llevan retirados 1682 microbasurales desde inicio de año

Las tareas se realizan en tres turnos de trabajo diario.

La Municipalidad continúa con diversas acciones relacionadas con la higiene urbana a fin de brindar mayor seguridad a los vecinos.

En este contexto, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente a través del área de Limpieza Urbana, lleva retirados 1682 microbasurales generados en distintos puntos de la ciudad, en su mayoría compuestos por restos de poda, escombros y residuos.

La presencia de microbasurales en la vía pública provoca focos infecciosos que favorecen la proliferación de insectos como cucarachas y alacranes y la aparición de roedores.

El operativo se realiza todos los días en tres turnos de trabajo diario: matutino, vespertino y nocturno.

Desmalezado y limpieza de canales

Además, el Plan de Higiene Urbana contempla tareas de desmalezado de más de 750 hectáreas mensuales, llegándose a cubrir en el año 7500 hectáreas anuales de corte y mantenimiento de espacios verdes, platabandas, banquinas, plazas, balnearios, natatorio municipal ciclovías, baldíos, sectores del cerro San Bernardo y ciudad de Navidad.

Respecto a la limpieza de canales, desde inicio de año se limpiaron los 48 canales de la ciudad alcanzando un total de 100.000 metros lineales.

En todos los casos, se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos en la vía pública y mantener la limpieza de la ciudad.

También te puede interesar

Se reunió la Mesa Operativa de lucha contra el Dengue

redaccion4

Tartagal: Confirman el primer caso de dengue de la temporada

Carolina Juarez

Dengue y coronavirus: Bettina decretó medidas de contención

redaccion4

Casi 800 toneladas de microbasurales y poda retiradas

redaccion4

Dengue: esta semana los trabajos se realizan en zona Este

redaccion4

Alerta por un paciente con dengue hemorrágico en Cerrillos

Ignacio Castellanos