Image default
Ciudad de Salta

Se llevan retirados 1682 microbasurales desde inicio de año

Las tareas se realizan en tres turnos de trabajo diario.

La Municipalidad continúa con diversas acciones relacionadas con la higiene urbana a fin de brindar mayor seguridad a los vecinos.

En este contexto, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente a través del área de Limpieza Urbana, lleva retirados 1682 microbasurales generados en distintos puntos de la ciudad, en su mayoría compuestos por restos de poda, escombros y residuos.

La presencia de microbasurales en la vía pública provoca focos infecciosos que favorecen la proliferación de insectos como cucarachas y alacranes y la aparición de roedores.

El operativo se realiza todos los días en tres turnos de trabajo diario: matutino, vespertino y nocturno.

Desmalezado y limpieza de canales

Además, el Plan de Higiene Urbana contempla tareas de desmalezado de más de 750 hectáreas mensuales, llegándose a cubrir en el año 7500 hectáreas anuales de corte y mantenimiento de espacios verdes, platabandas, banquinas, plazas, balnearios, natatorio municipal ciclovías, baldíos, sectores del cerro San Bernardo y ciudad de Navidad.

Respecto a la limpieza de canales, desde inicio de año se limpiaron los 48 canales de la ciudad alcanzando un total de 100.000 metros lineales.

En todos los casos, se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos en la vía pública y mantener la limpieza de la ciudad.

También te puede interesar

Dengue: intenso retiro de microbasurales y descacharrado

redaccion4

El operativo de descacharrado llegará a zona Sudeste

redaccion4

Más de 200 mil casos y 161 muertes por Dengue

Carolina Juarez

Antes de fin de año llegarán vacunas contra el dengue

Carolina Juarez

Descacharrado en el centro

redaccion4

Dengue imparable: hubo más de 12.000 casos en Argentina en el último mes

Ignacio Castellanos