Image default
Ciudad de Salta

“Salta Separa” cumplió un año

“Desde el inicio de la gestión marcamos un rumbo claro hacia una ciudad más sustentable, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los salteños”, afirmó la intendenta.

La intendenta, Bettina Romero, encabezó el acto por el primer aniversario del programa municipal “Salta Separa”, que promueve la separación de residuos en origen, con el objetivo de generar una ciudad más comprometida con el medio ambiente.

La ceremonia inició con la apertura protocolar y siguió con palabras de la mandataria, quien expresó: “Cuando iniciamos el proceso de separación de residuos domiciliaria, lo hicimos con la mirada puesta en el desarrollo económico circular de la ciudad con la premisa de reducir, reutilizar y reciclar los residuos, convirtiéndolos en recursos”.

Y agregó: “Este proceso ambicioso comenzó a materializarse el 17 de agosto de 2021 con el programa “Salta Separa”, y hoy queremos reconocer a quienes se sumaron, apostando a esta mirada hacia el futuro de la ciudad y sus vecinos”.

En esa línea la jefa comunal, destacó que la economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.

También te puede interesar

Bettina: «La verdadera inclusión es generar más oportunidades»

redaccion4

Agustina Gallo defendió la gestión de Bettina y acusó de «irresponsable» a un senador

redaccion4

Bettina supervisó la limpieza del canal Tinkunaku

redaccion4

Bettina Romero reafirmó su compromiso con los sectores independientes de la economía

Santiago Castellanos

Comercio ilegal: Bettina presentó una denuncia

redaccion4

Semana de la madre: Bettina promueve la vacunación

redaccion4