Image default
Ciudad de Salta

«Estamos marcando el rumbo hacía una ciudad más sustentable»

La intendenta junto a la Fundación Nuevas Generaciones dio apertura a un nuevo ciclo de capacitaciones sobre gestión de residuos.

La intendenta, Bettina Romero, junto al presidente de la Fundación Nuevas Generaciones, Julián Obiglio, dio apertura al segundo ciclo de capacitaciones del programa de gestión de residuos desde la perspectiva de la economía circular, en comunidades con amplio desarrollo de la industria turística, organizado por la institución con la cooperación internacional de la fundación alemana Hanns Seidel.

“Dimos inicio a la segunda capacitación con expositores a nivel nacional. Para nosotros el medio ambiente es una política de estado desde que comenzó la gestión nos comprometimos a ser innovadores. Estoy orgullosa porque hace nueve meses comenzamos a separar los residuos en origen en la casa de cada uno de nosotros. Esto fue posible porque marcamos un rumbo claro hacía una ciudad más sustentable y más limpia, y gracias al compromiso de todos los vecinos que acompañan diariamente”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Sé que los jóvenes y los niños son el motor de este cambió de paradigma. Hoy tenemos menos microbasurales, levantamos autos abandonados, limpiamos los canales, multamos a los baldíos, retiramos los cables del centro que generan contaminación visual. Y también, queremos potenciar el turismo sustentable para que siga creciendo porque eso genera trabajo y sabemos que si tenemos una ciudad más limpia y más linda podremos ser cada vez mejores”.

También te puede interesar

La Municipalidad trabaja contra el Dengue

redaccion4

Bettina abrió las sesiones en el Concejo

redaccion4

Bettina pidió hacer campaña sin ensuciar la ciudad

redaccion4

Bettina consiguió fondos para obras que ayudarán a mitigar inundaciones

redaccion4

«Salta fue protagonista del amanecer de nuestra nación»

redaccion4

La Municipalidad sigue su camino de limpieza institucional

redaccion4