Image default
Ciudad de Salta

El municipio forma líderes juveniles

La Municipalidad comenzó a implementar el proyecto “Universo joven” que consiste en la capacitación a chicos de 15 a 18 años, para que luego multipliquen un mensaje preventivo a grupos de pares sobre las adicciones.

La Municipalidad de Salta comenzó con las capacitaciones del proyecto “Universo joven”, que tiene como objetivo formar líderes juveniles, de entre 15 y 18 años, que se encuentran en la escuela secundaria para prevenir consumos problemáticos.

En el primer encuentro, participaron jóvenes pertenecientes a las siguientes instituciones: Oajnu (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), Ucasal, Reivers Beisbol, Legatto, Cruz Roja, Fundación “Capacitando jóvenes para el futuro”, Universidad Nacional de Salta e Ismode.

Al respecto, la secretaría de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, “lanzamos este programa porque nos interesa que se formen promotores para la prevención de adicciones ya que es una gran problemática por eso es importante que estos jóvenes repliquen lo que van a aprender en su comunidad”.

Por su parte, la responsable del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones, Patricia Suarez, explicó que “a partir de esta instancia de formación, que contempla dos encuentros teóricos y dos de planificación de talleres, los jóvenes de diferentes instituciones se capacitarán sobre: consumo problemático, uso responsable de las Tecnologías de la Información, Noviazgo no violento y una problemática en crecimiento que es la dependencia emocional”.