Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad, la única ayuda de la comunidad trans en cuarentena

Referentes del colectivo asegura que la intendenta es la única que brindó ayuda.

La realidad de la comunidad trans salteña en tiempos de cuarentena es aún peor que lo habitual. La referente Nicole Erazo dio un panorama estremecedor que muestra la pésima realidad del colectivo.

«Hemos sido olvidadas en todos los ámbitos», dijo Nicole, que remarcó que ante la cuarentena y el aislamiento obligatorio en todo el país las trans padecen la falta de trabajo y de ingresos sin recibir ayuda estatal.

«La violencia institucional ha aumentado. Al no tener para comer ni para pagar el alquiler, las compañeras se ven obligadas a salir a trabajar porque viven el día a día. Pero la policía ha disparado balas de goma al menos a tres trans. Ya podemos hablar de un abuso de poder», dijo.

En materia de Salud, las trans se encuentran olvidadas y sin respuestas. Se registraron internaciones en el Hospital del Milagro por falta de entrega de medicaciones y hay al menos seis mujeres trans en situación de calle en la ciudad.

La única buena noticia de la semana para la comunidad fue la reunión que el colectivo mantuvo con la intendenta Bettina Romero, quien brindó módulos alimentarios.

Fuente: Cuarto.com.ar

También te puede interesar

Bettina: “Unos pocos perjudican la imagen de los municipales”

redaccion4

La municipalidad suspendió actividades culturales y deportivas

admin

Bettina Romero y Gustavo Sáenz se reunieron por los protocolos de ingresos a la ciudad

admin

Crisis de los comercios: la intendenta impulsa soluciones

redaccion4

La Municipalidad solicita a la Provincia extremar las medidas

redaccion4

Malefica´s Style

Santiago Castellanos