Image default
Ciudad de Salta

Salta seleccionada para un concurso nacional sobre ciudades sostenibles

Tiene como objetivo generar espacios de intercambio que promuevan la participación y el desarrollo sostenible de las ciudades.

La intendenta Bettina Romero participó del lanzamiento del Concurso Nacional de Ideas sobre Ciudades Sostenibles para el que fue seleccionada Salta.

Está organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y tiene como objetivo principal generar espacios de intercambio a través de la construcción colectiva de proyectos con perspectiva de género y de sustentabilidad ecológica en torno a ejes temáticos específicos.

En el caso de nuestra ciudad se tratará sobre el turismo sostenible. Pueden ser parte: integrantes de instituciones de investigación y tecnológicas, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y docentes.

Salta seleccionada para un concurso nacional sobre ciudades sostenibles

“Para nosotros es una prioridad trabajar en políticas medio ambientales sostenibles en el tiempo para hacer de la ciudad de Salta, un lugar más ecológico en dónde sea posible desarrollarnos urbanísticamente y también impulsar el turismo. Destaco la clara decisión del presidente Alberto Fernández de construir federalismo”, manifestó la mandataria.

Los proyectos podrán ser presentados por grupos de hasta cinco personas. La inscripción será del 9 al 13 de noviembre. El 15 de diciembre se darán a conocer los tres proyectos ganadores. Para inscribirse, los interesados deben ingresar a este link.

“Me comprometo a impulsar políticas públicas para lograr con esta oportunidad una ciudad más sostenible para todos. Son las medidas que nos unen y que necesitamos como argentinos”, agregó la mandataria.

También te puede interesar

Más de 500 controles nocturnos en una noche

Carolina Juarez

La Municipalidad busca impulsar el deporte en los jóvenes salteños

redaccion4

El gobernador y la intendenta salieron a controlar el cumplimiento de la cuarentena

admin

Acto por el 73º aniversario de la Policía municipal de tránsito

redaccion4

Barrio Unión: Bettina inauguró obras de recuperación

redaccion4

Operativo municipal de contención a adultos mayores

redaccion4