Image default
Ciudad de Salta

Salta seleccionada para un concurso nacional sobre ciudades sostenibles

Tiene como objetivo generar espacios de intercambio que promuevan la participación y el desarrollo sostenible de las ciudades.

La intendenta Bettina Romero participó del lanzamiento del Concurso Nacional de Ideas sobre Ciudades Sostenibles para el que fue seleccionada Salta.

Está organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y tiene como objetivo principal generar espacios de intercambio a través de la construcción colectiva de proyectos con perspectiva de género y de sustentabilidad ecológica en torno a ejes temáticos específicos.

En el caso de nuestra ciudad se tratará sobre el turismo sostenible. Pueden ser parte: integrantes de instituciones de investigación y tecnológicas, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y docentes.

Salta seleccionada para un concurso nacional sobre ciudades sostenibles

“Para nosotros es una prioridad trabajar en políticas medio ambientales sostenibles en el tiempo para hacer de la ciudad de Salta, un lugar más ecológico en dónde sea posible desarrollarnos urbanísticamente y también impulsar el turismo. Destaco la clara decisión del presidente Alberto Fernández de construir federalismo”, manifestó la mandataria.

Los proyectos podrán ser presentados por grupos de hasta cinco personas. La inscripción será del 9 al 13 de noviembre. El 15 de diciembre se darán a conocer los tres proyectos ganadores. Para inscribirse, los interesados deben ingresar a este link.

“Me comprometo a impulsar políticas públicas para lograr con esta oportunidad una ciudad más sostenible para todos. Son las medidas que nos unen y que necesitamos como argentinos”, agregó la mandataria.

También te puede interesar

«El deporte es fundamental para alejar a nuestros hijos de la calle»

redaccion4

Municipales cobran la segunda cuota del bono

redaccion4

Bettina: no hay conflicto en Tránsito, sólo intereses de un grupo reducido

redaccion4

«Salta fue protagonista del amanecer de nuestra nación»

redaccion4

Fin de año: controles en toda la ciudad

redaccion4

Salta, casa de dos empresas tecnológicas pujantes

redaccion4