Image default
Ciudad de Salta

Bettina llamó a defender la democracia

Fue en el primer “Coloquio de la Democracia”, organizado por la Municipalidad de Salta, para su fortalecimiento en la ciudad.

Al cumplirse 39 años de la recuperación de la democracia en la Argentina, el pasado 30 de octubre, la intendenta, Bettina Romero, encabezó el primer «Coloquio de la Democracia de 1983-2022» de la Ciudad, en la Universidad Nacional de Salta.

En este espacio, participaron jóvenes, políticos e instituciones, quiénes debatieron y revalorizaron algunos de sus grandes protagonistas. Como Raúl Alfonsín y Roberto Romero y destacaron sus luchas, sueños y compromiso por la libertad de las nuevas generaciones.

“Si alguien me pregunta qué significa la democracia para mí, se me cruzan recuerdos que datan de mucho antes de que aprendiera a ponerlos en palabras. Hace 39 años, cuando recuperamos la democracia, fue electo Raúl Alfonsín como presidente. Y también mi abuelo, Roberto Romero, como gobernador de la provincia de Salta”, rememoró la mandataria.

Y al seguir, con sus palabras en la apertura del evento, agradeció la participación de los presentes en el espacio por el valor que tiene la democracia para la Argentina. Y sostuvo: “Que mejor manera de hablar de la democracia sino es, como un sueño. Nuestro gran desafío es que más jóvenes abracen esta lucha por la libertad, con participación y un fuerte compromiso”.

Y, además, aseguró: “La democracia es más que un sistema de reglas institucionales: era y seguirá siendo un estilo de vida. Uno que tenemos que pelear todos los días para defender”.

También te puede interesar

Se articulan acciones para seguir fortaleciendo el turismo

redaccion4

«Las ideas de los jóvenes nos importan para el progreso»

redaccion4

Bettina saludó a los adultos mayores en su día: «En esta pandemia son prioridad»

redaccion4

Más de 90 mujeres finalizaron curso municipal

redaccion4

Después de 14 años, la Municipalidad llega con obras a Sanidad II

redaccion4

Villa Asunción: Bettina recorrió obras de pavimentación

redaccion4