Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad entregó materiales e insumos al Materno Infantil

Se trata de un aporte para el fortalecimiento de este nosocomio que a diario atiende a cientos de mujeres y niños.

La intendenta, Bettina Romero, visitó el Hospital Público Materno Infantil, en donde entregó donaciones de camas articuladas e insumos. El objetivo es aportar al equipamiento para el fortalecimiento de la atención de este importante nosocomio de referencia en Salta. De esta manera, la gestión en su trayecto final sigue cumpliendo con un eje clave de gobierno, que es el acompañamiento permanente a las mujeres y la niñez.

«Es una alegría visitarlos nuevamente, hemos gestionando con distintas empresas para que donen y acompañen a nuestros hospitales. Fue algo que impulsamos desde el inicio de mi gobierno, para apoyar esta tarea tan importante y noble que hacen todos los médicos y profesionales de este nosocomio de referencia en Salta. Es una alegría en los últimos días de mi gestión llegar con camas e insumos para dotar al hospital de materiales necesarios”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, destacó: “Este hospital que es un icono de gestión, entrega y compromiso con la salud pública que da respuestas a tantos salteños. Es emocionante cerrar este trabajo articulado que llevamos adelante juntos, reconociendo el trabajo tan relevante que realizan para la sociedad”.

Y agregó: “Cuando llegamos con una obra como el nuevo puente de la zona sur, eso genera conexión, iluminación y seguridad. O las nuevas plazas pensadas como espacios de encuentro, todas fueron acciones para fortalecer a la comunidad de cada barrio. Es importante seguir uniéndonos como salteños y darnos cuenta que nadie puede solo”. Y añadió: “Agradezco a cada empresa con la que trabajamos en estos años, que encontraron en el municipio un puente para llegar a nuestros hospitales y las distintas áreas que necesitaron ayuda. Invito a todos los salteños que puedan acercarse a la fundación de este hospital para colaborar, será un aporte para muchas madres y niños».

El doctor Héctor Carpio, director de Perinatología del Hospital Materno Infantil, expresó: «Agradecemos a la Intendenta por todo lo que hizo por nuestro hospital, cada vez que la necesitamos estuvo presente con su aporte para toda nuestra población. Es muy importante porque este nosocomio es cabecera del área operativa norte y referencia de toda nuestra provincia, sobre todo para las pacientes embarazadas y los niños».

También te puede interesar

Malefica´s Style

Santiago Castellanos

Bettina propone mejorar la política ambiental

redaccion4

Durante todo el día: amplio operativo de la Municipalidad tras el temporal

redaccion4

Mesa participativa de las infancias y adolescencias

redaccion4

Bettina: “El cambio climático requiere de un compromiso local”

redaccion4

Bettina tomó la promesa de lealtad a la bandera a estudiantes

redaccion4