Image default
Política

 Salta recibe a los gobernadores del Norte Grande

Además de los mandatarios, llegan a Salta Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social, Juan Horacio Zabaleta.

Con un amplia agenda focalizada en el desarrollo, nueve gobernadores y un vicegobernador del Norte Grande se reunirán en el hotel Sheraton de la capital salteña desde las 9.30. El mandatario salteño Gustavo Sáenz será el anfitrión. En la mesa además estarán los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). Gildo Insfrán, de Formosa, no estará presente y lo reemplazará el vicegobernador de esa provincia, Eber Wilson Solís. Para este encuentro se espera al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y al ministro de Desarrollo Social, Juan Horacio Zabaleta.

La primera actividad será al pie del monumento a Güemes, donde se sacarán la foto protocolar. Luego los gobernadores deliberarán y analizarán si dan una conferencia de prensa sobre las conclusiones de novena Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande.

En el orden del día figura el tratamiento de un temario de nueve puntos, entre los que se destacan la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande; la creación de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior del Norte Grande (junto al Consejo Federal de Inversiones); la problemática sobre los cupos de combustibles y gas; el impulso a la ley de garantía de inversiones: proyectos conjuntos de la región para su tratamiento con Nación e inversiones extranjeros: Cannabis medicinal, Compre argentino, Electromovilidad, Promoción automotriz, Agrobioindustrial.

Otros temas serán la realización de la Expo Norte Grande; la presentación del Programa de preinversión; de las obras del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Federal, Obras del Programa Provincias 1, y 2.

También te puede interesar

Más de mil casos de dengue confirmados en Salta

Carolina Juarez

Se detectaron 20 fiestas clandestinas en la provincia

Carolina Juarez

La ministra de Salud se reúne con gobernadores

Carolina Juarez

Coronavirus: dos gobernadores donarán sus sueldos para combatir el virus

Carolina Juarez

Salta se ubicó como la segunda provincia con más femicidios 

Carolina Juarez

Salta es la segunda provincia que más vacunas administró en la Argentina

Carolina Juarez