La Rioja: El encuentro se produce en el marco del relanzamiento del oficialismo.
El presidente Alberto Fernández ya se encuentra en la provincia de La Rioja, donde fue recibido por el gobernador local Ricardo Quintela y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y comparte una reunión de trabajo con gobernadores de todo el país en el marco del relanzamiento del gobierno nacional.
La noticia fue difundida oficialmente este viernes media hora antes de los numerosos cambios de Gabinete, anunciados en sociedad sobre las 22.30. Integran la comitiva junto al jefe de Estado la primera dama, Fabiola Yañez, y los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Jaime Perczyk (Educación).
También están presentes el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos,y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
La reunión se realiza en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos 20 minutos de la capital provincial, y con la presencia de al menos ocho mandatarios, entre ellos el anfitrión Ricardo Quintela, quien este viernes visitó al jefe de Estado en la Casa Rosada.
También forman parte del encuentro los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; San Juan, Sergio Uñac; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa,Sergio Ziliotto; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y San Luis, Alberto Rodríguez Saa.
De manera virtual, se suman Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz; Arabela Carreras, de Río Negro; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; y el bonaerense Axel Kicillof.
El encuentro se produce luego de que el máximo mandatario mantuviera diálogos en la Casa Rosada con varios gobernadores del PJ, como Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán), designado nuevo jefe de Gabinete.
El almuerzo con los gobernadores demuestra una manera de comenzar a encauzar, con renovados apoyos y una de las fotos de unidad necesarias, la nueva etapa que buscará encaminarse hacia el «relanzamiento de gobierno» reclamado por la vicepresidenta Cristina Fernández en su reciente carta pública, con una amplia ratificación del apoyo político al Presidente por parte de todos los mandatarios peronistas del país y la presencia de dos funcionarios clave, por los cargos que ocupan y por la representación que tienen dentro de la alianza de gobierno.