Image default
Provincia de Salta

Los intendentes que asumirán en los municipios de la provincia

El 10 de diciembre no solo el gobernador Gustavo Sáenz asumirá su segundo mandato, sino que también habrá cambios, renovaciones y continuidades de los intendentes salteños en los 60 municipios que conforman la provincia.

A medida que se acerca el 10 de diciembre, una fecha que marca el inicio de una nueva etapa en la política de la provincia, las expectativas aumentan. Este domingo, no solo el gobernador Gustavo Sáenz asumirá su segundo mandato, sino que también habrá cambios, renovaciones y continuidades de los intendentes salteños en los 60 municipios que conforman la provincia.

Entre los nombres de los dirigentes políticos que resaltan en la asunción está el de Emiliano Durand, quien asumirá en Salta Capital. Su victoria dejó sin posibilidad a Bettina Romero para un segundo periodo de gestión, marcando así un cambio significativo en la administración local de la ciudad.

Otro de los intendentes salteños que se lleva el protagonismo es Baltasar Lara Gros, quien pasará a tomar decisiones clave en la ciudad de Orán, ciudad que atraviesa una dura situación con problemas económicos y de servicios tras la gestión de Pablo González. Asimismo, Franco Hernández Berni asumirá la intendencia de la ciudad de Tartagal, presentándose como una novedad en el norte provincial tras los comicios de mayo.

Más cerca de la Capital, Enrique Borelli, quien fue electo en Cerrillos, y a Carlos Rosso, que asumirá la responsabilidad en Gral. Güemes. Este domingo, se llevarán a cabo los juramentos en los 60 municipios de toda la provincia, revelando la nueva composición política que regirá estos municipios.

También te puede interesar

Vacunación en Salta: Aplicaron más de 14 mil dosis el fin de semana

Carolina Juarez

Llegan 44 mil vacunas hasta el fin de semana

Carolina Juarez

Otro femicidio en cuarentena, la provincia ya suma siete en el 2020

Carolina Juarez

Ingresará un frente frio el fin de semana

Carolina Juarez

Agenda de municipios: avanza la unificación

redaccion4

Crece el alerta por el brote de Salmonella en la provincia

Carolina Juarez