Image default
Ciudad de Salta

Salta Ciudad Amigable: entregaron certificados a 45 empresas y organismos

Se trata de prestadores y personal del sector gastronómico y hotelero que se capacitaron en la Ley Micaela.

Desde el inicio de la gestión de la intendenta Bettina Romero se estableció como uno de los ejes centrales lograr una ciudad más amigable, accesible y moderna y, en ese contexto, desde el Ente de Turismo junto a la Subsecretaría de la Mujer, se diseñó el sello Salta Ciudad Amigable, que está orientado a aplicar herramientas de calidad en políticas de diversidad y de género.

Esta mañana se hizo entrega de los certificados del sello Salta Ciudad Amigable a 45 empresas, prestadores y organismos que cumplimentaron con éxito su adhesión e implementación de la Ley Micaela.

También se destacó al Ente de Turismo como organismo municipal y a su personal por haber cumplido con la formación en el marco de dicha ley.

El sello Salta Ciudad ha sido retroalimentado por cámaras y asociaciones empresariales turísticas, con el objetivo de propiciar la adopción de esta iniciativa que busca fortalecer la calidad en los prestadores de servicios turísticos y otorgar mayor confianza, sustentabilidad, accesibilidad e igualdad a los turistas que visitan la ciudad, para que gocen de una experiencia de viaje integral en nuestra ciudad.

“Este trabajo se dio puertas adentro y afuera del municipio con el compromiso del sector gastronómico y hotelero acompañando las políticas públicas que buscan erradicar y disminuir la violencia de género. La entrega del sello Salta Ciudad Amigable implica políticas de sensibilización a partir de la acción, profundizando el trabajo mancomunado con el municipio. La ciudad de Salta es la primera en lograr un compromiso institucional y social” explicó Gabriela Gaspar, subsecretaria de la Mujer

El acto contó con la participación de la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Mariana Reyes, quien destacó que “trabajar en función de la toma de conciencia con cada uno de los sectores suma a la erradicación y ayuda a toda persona que sufre violencia por razones de género, tanto mujeres como miembros del colectivo LGBTQ, en una provincia con emergencia por violencia de género”.

La funcionaria remarcó además que: “Si las instituciones, los gobiernos provincial y municipal, junto a la comunidad, aunamos esfuerzos se pueden dar grandes pasos destinados a la erradicación de la violencia por razones de género”.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, Jorge Altamirano, dijo que espera “un efecto multiplicador a partir del ejemplo del Ente de Turismo y la participación de las cámaras del sector turístico en la capacitación de la Ley Micaela, ya que se plantea un mensaje de toma de conciencia, de prevención y fundamentalmente el involucrarse en la erradicación de la violencia de género”.

Finalmente, el presidente del organismo turístico municipal, Fernando García Soria, agradeció el reconocimiento, resaltó el compromiso del personal municipal y señaló: “entregamos los certificados a las instituciones y personas del sector que hicieron el curso de la Ley Micaela, que pusimos a disposición desde la Municipalidad de Salta dentro de lo que es el sello Salta Ciudad Amigable. Debemos trabajar por una ciudad que sea más inclusiva, más diversa, que tenga más respeto y que nos ayude a tener una sociedad más tolerante”.

También te puede interesar

Habilitaron la apertura de bares y restaurantes en Salta

Carolina Juarez

En conferencia de prensa, anunciaron las nuevas medidas para Salta

Carolina Juarez

La ciudad de Salta tiene el sello Safe Travels

redaccion4

La garrafa social subió 26,6% en Salta

Carolina Juarez

Salta: Nuevo caso de coronavirus que llegó desde Bolivia

Carolina Juarez

Rescataron doce víctimas de trata

Carolina Juarez