Image default
Sociedad

En conferencia de prensa, anunciaron las nuevas medidas para Salta

Las reuniones familiares solo se permiten los domingos y se bajó el horario de la gastronomía. La ministra de Salud Josefina Medrano insistió en que «No tenemos circulación comunitaria».

Luego de los últimos registros que se dieron desde el miércoles en el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobierno salteño anunció que se modificarán y se limitarán las reuniones familiares, se prohiben las reuniones sociales y se vuelve a restringir la atención en el rubro gastronómico. 

Los encuentros familiares solo están permitidos los días domingos hasta las 22, dejando sin efecto la posibilidad de hacerlas viernes, sábados y feriados. Y la gastronomía también vuelve a restringirse ya que los locales solo podrán abrir hasta las 22, con reservas previas. 

Estos son los principales cambios que anunciaron las autoridades y comienzan a correr a partir de este sábado 25 de julio, es decir, desde mañana.

“Estamos con una pandemia controlada en la provincia, seguimos sin transmisión comunitaria”, expresó la ministra de Salud Josefina Medrano, en el inicio de la conferencia de prensa, en la que el Gobierno de Salta también realizó un balance de la situación de la pandemia de COVID-19 en la provincia.

Por su parte, el ministro Ricardo Villada, fue quien abrió la rueda de prensa negando que el Gobierno esté ocultando información respecto de los números dispares de contagios que se dieron a conocer durante la semana en comparación con los reportes nacionales; y manifestó que es muy importante que se respete la cantidad de personas en las reuniones. Luego les recordó a quienes no trabajan a raíz de la pandemia que «deben entender que no están de vacaciones para pasear por los shoppings, esto es clave».

A su vez, Matías Posada comenzó a detallar los nuevos cambios con respecto a las reuniones familiares: ahora se limitan solo a los domingos y hasta las 22 (antes se permitían viernes, sábado y domingo hasta las 00). El Secretario de Gobierno también informó que la gastronomía continua con reservas y solo será permitida hasta las 22, con vigencia a partir de este sábado.

Posadas recordó que los que no cumplan se exponen a multas de hasta 20 mil pesos y que los almacenes y drugstores solo podrán estar abiertos hasta las 22. El funcionario agregó que la atención comercial seguirá limitada con la teminación del DNI.  Otras actividades que no tendrán cambios, por ahora, son las celebraciones religiosas, los entrenamientos de deportes individuales y grupales hasta las 20, solo en el caso de las disciplinas autorizadas. 

Entre los anuncios también se dejó en claro que continuará vigente la prohibición de ingresos en la provincia de Salta, salvo casos autorizados por el COE. «Si es necesario tomar medidas más restrictivas, lo vamos a hacer. Actuemos con responsabilidad», pidió el ministro Villada al tomar la palabra nuevamente y para cerrar los nuevos anuncios.

También te puede interesar

¿Se definen las nuevas restricciones?

Ignacio Castellanos

El uso del barbijo en Salta seguirá siendo obligatorio

Carolina Juarez

Duras medidas del COE cafayateño

Ignacio Castellanos

El proceso de vacunación será organizado por el COE

Carolina Juarez

«Toda medida es insuficiente si la gente no toma conciencia»

Carolina Juarez

Alcohol por delivery en barrio Autódromo

Carolina Juarez