Image default
Provincia de Salta

Sáenz encabezó una reunión de ministros y funcionarios para ajustar detalles de salud

El gobernador Gustavo Sáenz, señaló que hay que priorizar el fortalecimiento del sistema sanitario con los recursos humanos e insumos necesarios.

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz presidió una nueva reunión del Gabinete provincial donde instruyó a los equipos a continuar trabajando coordinadamente, priorizando el fortalecimiento del sistema sanitario ante la segunda ola de COVID-19.

El mandatario especificó a las carteras de Salud Pública y Economía, que se deben avocar a reducir tiempos en la tramitación de recursos humanos e insumos con destino al sistema de atención pública de pacientes COVID-19. Resaltó que la atención a la pandemia es una cuestión de Estado, por lo que los esfuerzos se deben concentrar en este sentido para preservar la salud de los salteños.

Asimismo, Sáenz pidió informes sobre las gestiones que realiza la Provincia de Salta para la compra de vacunas contra el coronavirus, habida cuenta que las provincias, los municipios y cualquier institución privada tienen el aval de las leyes argentinas para acordar con los laboratorios.

Por último, instruyó para que coordinen acciones con los sanitarios y clínicas privadas en suministro de camas y atención de pacientes COVID-19.

También te puede interesar

Sáenz entregó ambulancias a hospitales y centros de salud del norte de Salta

Carolina Juarez

Vizzotti brindó los números de la pandemia en la Argentina

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz dio negativo en su test de coronavirus

Carolina Juarez

Entrega de viviendas en Cafayate

Carolina Juarez

Sáenz contra los extranjeros con doble nacionalidad

Carolina Juarez

El Gobierno está “preocupado” por el aumento de los contagios de coronavirus

Carolina Juarez