Image default
Sociedad

La provincia recibió 17.100 dosis entre Spunik V y AstraZéneca

En las últimas horas, la provincia de Salta recibió un total de 17.100 vacunas. Se trata de 7500 dosis de la Vacuna de Oxford, AstraZéneca que envió la Nación a través del Fondo de Acceso Global para vacunas COVID-19 (COVAX).

Con la nueva partida de biológicos, se continuará con el operativo de vacunación dirigido a personas mayores de 60 años que hayan tramitado el pre-turno previamente a través de los canales oficiales.

El mecanismo COVAX, es una iniciativa internacional de la Organización Mundial de la Salud, creada para garantizar una distribución y el acceso equitativo de todos los países a una vacuna segura para contrarrestar la enfermedad.

Las personas que se encuentran dentro de este grupo etario, pueden solicitar el pre-turno ingresando al sitio web vacunate.salta.gob.ar

En tanto, el Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de 9.600 dosis del primer componente de la marca rusa Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

Se recuerda a las personas comprendidas en este grupo (60 años), que el sistema les informará a través de mensajes de texto (SMS) y de correo electrónico el día, lugar y hora en que se les aplicará la vacuna.

Por último, se informa que todas las vacunas contra la COVID-19, están aprobadas exclusivamente para inocular a personas mayores de 18 años. 

Campaña de Vacunación en la provincia.- El Gobierno Nacional entregó a Salta de 150.100 dosis de biológicos contra la COVID-19, de las cuales ya fueron aplicadas 117.008. Del total de vacunas recibidas en la provincia, 98.200 corresponden a la Sputnik V -77.300 a la primera dosis y 20.900 a la segunda-, 16.500 a la de Oxford, Covishield; 27.900 a la Sinopharm, producida en China, y 7.500 a la de AstraZéneca.

También te puede interesar

Martín Guzmán disertará en Salta este viernes

Carolina Juarez

Siguen aumentando los casos de dengue en la provincia 

Carolina Juarez

Actividades para salteños y turistas del ciclo Cultura en Vacaciones

Carolina Juarez

Variante Ómicron: Confirmaron la circulación comunitaria en la provincia

Carolina Juarez

Más del 60% de los casos de Salmonella se registra en niños

Carolina Juarez

Procedimientos en todas las juridicciones de la Provincia

Carolina Juarez