Image default
Policiales

Gustavo Sáenz entregó tablets a chicos de Los Blancos

En el Hogar Escuela, el gobernador Gustavo Sáenz visitó la delegación compuesta por 24 chicos de 7º A y B de la escuela Nº 4454 que están en Salta por primera vez, en viaje de egresados.

Por primera vez, 24 chicos de 7º grado A y B de la escuela Nº 4454 de Los Blancos, Rivadavia Banda Norte, conocen Salta en su viaje de egresados a partir de un proyecto que concretó el Gobierno de la Provincia. El gobernador Gustavo Sáenz los visitó en el Hogar Escuela donde se alojan hasta el martes para realizar diversas actividades turísticas, culturales y recreativas. 

“Seguimos ampliando derechos y trabajando por la educación”, dijo el Gobernador al entregar a cada alumno tablets del programa «Conectando con Vos» del Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM)

“Estamos agradecidos a todo el equipo del Gobierno y especialmente al gobernador Sáenz a quien le habíamos solicitado ayuda para concretar este proyecto porque nuestros alumnos no conocían Salta y tenían muchas expectativas por hacerlo como viaje de egresados”, relató la profesora de Inglés Rosana Liendro quien acompaña a los chicos junto a tres padres.

La docente especificó que actualmente concurren a la escuela 280 niños desde Nivel Inicial a Primaria, en su mayoría pertenecientes a la etnia wichi y otros criollos. “En la delegación original de los séptimos teníamos 26 alumnos, pero uno de ellos no quiso dejar Los Blancos y el otro está en tratamiento médico. Sin embargo les llevaremos a ambos las tablets que hoy nos entregó el Gobernador, dijo la profesora.

Los chicos realizarán en Salta varias actividades que incluyen city tour, teleférico y museos, entre otras. Anoche disfrutaron de la cena en un local de comida rápida.

También te puede interesar

El gobernador puso en vigencia la suspensión de las PASO

Carolina Juarez

Sáenz hizo un análisis sobre los resultados de las elecciones

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz se encuentra internado por un cuadro de diverticulitis aguda

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz se reunió con Wado de Pedro y Tolosa Paz

Carolina Juarez

«En Tartagal hay circulación comunitaria»

Carolina Juarez

Sáenz entregó ambulancias a hospitales y centros de salud del norte de Salta

Carolina Juarez