El subsecretario de Defensa Civil, informó que se registra una importante disminución en la intensidad del incendio forestal de El Oculto, ruta provincial 18, Isla de Cañas.
El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, presidió la reunión del Comité Operativo de Emergencia Ígnea en Orán. Evaluaron la situación de los focos de incendio que más afectan al departamento en Valle Morado e Isla de Cañas. También la situación ígnea en general y los recursos operativos con los que se está trabajando.
En este contexto, Arce informó que se registra una importante disminución en la intensidad del incendio forestal de El Oculto, ruta provincial 18, Isla de Cañas. Tras un análisis en la zona el equipo técnico considera que hay posibilidades de lograr el control total de los focos que se encuentran más próximos a las comunidades.
En tanto en Valle Morado, cerca de Colonia Santa Rosa y de Urundel, persiste la situación y la táctica de combate con los recursos asignados por tierra. Por aire se continuará operando con las naves hidrantes.
En todo el Departamento trabajan intensamente más de 300 profesionales en el combate de incendios. Corresponden a distintos organismos de la Provincia, Nación y de cada localidad.
Participaron de la reunión del Comité miembros del equipo de Defensa Civil, Policía de Salta, Bomberos Voluntarios, brigadistas del SNMF y representantes de los Municipios del Departamento.