Image default
El País

Siguen los incendios forestales en ocho provincias

Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Buenos Aires y Río Negro son los distritos afectados por las llamas sin control en diferentes puntos de su territorio, donde también se registraban incendios ya contenidos o controlados.

Un total de ocho provincias registraban hoy incendios activos en sus territorios, mientras que en otras siete todavía se registran focos contenidos o controlados, según el reporte diario del Servicio nacional de Manejo del Fuego.

En la provincia de Santa Fe, eran afectados por sendos incendios activos los departamentos de Santa Fe y Vera; mientras que en Río Negro el área incendiada corresponde al Complejo Lago Martín del departamento Bariloche.

En Córdoba, el foco ígneo se localizaba en el departamento Sobremonte; la provincia de Buenos Aires tenía afectado el partido de Zárate; Salta el de Anta y Mendoza el de General Alvear.

En tanto, la provincia de San Luis mantenía un total de cinco focos activos en los departamentos de Belgrano, Junín, Coronel Pringles, San Martín y Dupuy I.

La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 19 de abril fue de 102.770 hectáreas. La Pampa, San Luis, Chubut y Río Negro son las provincias con más pérdidas de vegetación nativa por esta causa.

Por otro lado, las provincias Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego mantenían focos contenidos o controlados.

También te puede interesar

La lluvia en Córdoba, después de cinco meses extinguió todos los focos

Ignacio Castellanos

Diputados buscará dar dictamen al proyecto para frenar los incendios

Carolina Juarez

Fernández viaja a Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios

Carolina Juarez

Incendios forestales en el departamento de Gral. San Martín

Ignacio Castellanos

Día Internacional del Combatiente Forestal

redaccion4

Los incendios forestales en Salta alcanzaron casi 72 mil hectáreas

Carolina Juarez