Image default
Ciudad de Salta

Refuerzan el control de protocolos por Covid-19

Se visitan locales gastronómicos, comercios, gimnasios y shoppings.

La Municipalidad sigue con el intenso operativo de Control de Protocolos de COVID-19 en diferentes zonas del municipio abocando a más de 50 personas pertenecientes a las diversas áreas para recorrer locales gastronómicos, gimnasios, comercios, shoppings y galerías, ferias barriales y distintos espacios, con el fin de hacer cumplir las medidas.

Por disposición de la intendenta Bettina Romero, el operativo inició la semana pasada al registrarse un relajamiento en las normas, profundizándose esta semana con los diferentes equipos municipales. El personal se encuentra desplegado en diversos sectores de la ciudad para cubrir todos los rubros habilitados y sectores de concurrencia.

Desde las áreas indicaron que se solicita colaboración a emprendedores y clientes para cumplir con las normas indicadas sobre la utilización de barbijo, alcohol en gel y medidas de higiene, distanciamiento social y atención por terminación de DNI, de acuerdo a lo que corresponda en cada jornada. Se lleva a cabo además una intensa campaña informativa de concientización. El objetivo es establecer ingresos y salidas específicas con la circulación determinada.

Refuerzan el control de protocolos por Covid-19
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

Los controles continuarán para verificar que se cumplan los distintos protocolos. Se trata de un trabajo preventivo y de datos. En caso de incumplimiento, y luego de ser notificados, la Subsecretaria de Control Comercial podrá proceder a efectuar clausuras.

Además, alrededor de 30 jóvenes, entre voluntarios y personal del área, recorren las calles de la ciudad como “Embajadores del distanciamiento” concientizando a los vecinos sobre las medidas de higiene, distanciamiento, utilización correcta del barbijo y la circulación por terminación de DNI.

Las medidas llevadas adelante comprenden además espacios públicos como: plazas 9 de Julio, Güemes, Belgrano, España, parque San Martín, cerro San Bernardo, campo Histórico de la Cruz y plazas en distintos puntos de la ciudad.

También te puede interesar

Cuándo estará el medio aguinaldo para municipales

redaccion4

Títulos: mañana se abonará el ítem a los empleados de planta

redaccion4

Empleo Municipal trabaja para reactivar la economía local

redaccion4

Amplios controles y relevamientos en la ciudad por la cuarentena obligatoria

admin

Bolt usó la foto de un triunfo olímpico para instar al distanciamiento

Silvina Irrazabal

Reconocimiento a trabajadores destacados del municipio

redaccion4