Image default
Ciudad de Salta

Ley Micaela: empleados municipales podrán capacitarse desde sus casas

Quienes cumplan y finalicen la formación virtual obtendrán un certificado que será remitido al área de Legajos de Recursos Humanos del municipio.

En el marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Subsecretaría de la Mujer del Gobierno de la Ciudad invita a los empleados de la Municipalidad a participar de las clases virtuales sobre la Ley Micaela. El curso será dictado por Instituto Nacional de la Administración Pública -INAP-.

Todos los empleados de planta permanente que prestan servicios en las diferentes reparticiones de la estructura municipal podrán -desde sus casas- participar de esta formación virtual que reemplazará a la que inició el área antes de la crisis del Covid-19.

Para participar habrá que ingresar e inscribirse en este link hasta el 22 de abril.

Ley Micaela: empleados municipales podrán capacitarse desde sus casas

Gabriela Gaspar, titular de la Subsecretaría de la Mujer, informó que los contenidos permitirán obtener un enfoque de género para la prevención de la violencia, identificar los roles y estereotipos de género que inciden en las prácticas personales, profesionales e institucionales.

Una vez finalizada la capacitación se les emitirá un certificado de finalización que deberán remitir al correo areamujer.salta@gmail.com para el correspondiente registro e informe al área de legajos.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados podrán comunicarse por whatsapp al 387 466 9772.

La ley

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

La ley busca transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.

Fue promulgada el 10 de enero de 2019 y a un año de su vigencia, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional se capacitaron en los términos de esta ley. Hasta enero de 2020, adhirieron más del 70% de las provincias y aproximadamente 500 municipios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta

También te puede interesar

Intentó ahorcar a su pareja y la amenazó con un cuchillo

Carolina Juarez

Se realizó el festival Libre de Violencia

redaccion4

La otra pandemia en Salta

Carolina Juarez

Conversatorio digital sobre Paternidades Responsables

redaccion4

Bettina Romero está tocando timbres para saber si la cuarentena se cumple

admin

Bettina en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

redaccion4