Image default
Ciudad de Salta

Vecinos responsables, cuarentena exitosa

El Gobierno de la Ciudad difundió medidas para hacer cumplir el protocolo.

La Municipalidad de Salta solicitó a los vecinos de la ciudad responsabilidad para llevar adelante una nueva etapa de la cuarentena, mucho más flexible y un ejemplo para el resto del país, que en muchas localidades aún permanece con ajustes más severos.

Las Medidas Generales difundidas por la Municipalidad comprenden el movimiento general de las personas dentro y fuera de los locales comerciales. Además, las Medidas para el Personal tienen que ver con la rutina interna de cada establecimiento y la rutina personal de cada empleado. Por último se difundieron las Medidas para Zonas de Servicio, que comprenden el exterior de los locales, el acceso, la zona de atención al cliente y de pago.

Medidas generales:

  • El personal del local (empleados y dueños) deberá usar barbijo / tapabocas y/o mascarillas acrílicas de protección. Los barbijos descartables deberán ser cambiados cada 3 horas. Deberá mantener una adecuada higiene con lavado y desinfección frecuente de manos.
  • El personal deberá pedir a los clientes que previo al ingreso al local limpien sus zapatos en el dispositivo específico para tal fin, sus manos con gel desinfectante y es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca durante todo momento que dure la permanencia en el local.
  • El ingreso a los locales será de manera individual. No pudiendo ingresas grupos. En el caso de menores podrá ingresar un menor acompañado de una mayor.
  • Solo podrán ingresar una persona cada 9 metros cuadrados y no pudiendo estar en las mismas áreas del local más de una persona. Debe respetarse dentro la distancia mínima entre personas de 1.5 metros dentro del local. En zona de cajas y/o probadores deberá marcarse en el piso el distanciamiento permitido.
  • Se sugiere la no utilización de probadores.

Las personas que nos atiendan además de las líneas específicas deben:

  • Al ingreso dejar los artículos personales, previa desinfección con rociador con solución de agua y alcohol (solo 1 mochila chica por persona) en un lugar determinado para tal fin.
  • Retiro de los artículos de protección específicos: uniforme (delantales/ambos), guantes, barbijos y/o mascarillas acrílicas de protección.
  • Lavado de manos frecuente con agua y jabón o con líquido desinfectante para manos.
    Utilizar barbijo/tapaboca y/o mascarillas acrílicas de protección durante toda la jornada laboral. Asegurarse de que el barbijo/tapaboca esté colocado adecuadamente, cubriendo nariz, boca y mentón. De ser descartable cambiarlo cada tres horas.
  • Prestar atención al dispenser con alcohol en gel o alcohol liquido con agua 70/30 y cada cliente deberá obligatoriamente limpiar sus manos cuando entra y cuando se retira del local.
  • Mantener la distancia mínima y social de 1,5 mts.
  • El cajero, deberá usar alcohol en gel o alcohol liquido con agua 70/30 luego de cada manipulación de dinero o tarjeta.
  • Deberá haber sobre el mostrador un alcohol en gel o alcohol liquido con agua.

También te puede interesar

Coronavirus: 12 nuevos muertos y brotes por conglomerados en provincias

Ignacio Castellanos

La curva de infectados crece de modo “lineal y no exponencial”, afirman infectólogos

Ignacio Castellanos

Cuáles son los primeros pedidos de excepción a la cuarentena que preparan los gobernadores

Carolina Juarez

Rosario de la Frontera: Covid-19 , rosarinos repatriados

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Salta el 9 de Julio

Ignacio Castellanos

Coronavirus: protocolo para traslados de argentinos y extranjeros dentro del país

Ignacio Castellanos