Image default
Ciudad de Salta

Bettina firmó un convenio con Nación para obtener fondos

Salta es la primera ciudad en formar parte del Programa de Apoyo a la Asistencia local.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, firmaron un convenio que incluye a Salta en el programa de Apoyo a la Asistencia local en la emergencia sanitaria.

El objetivo es recibir fondos destinados a fortalecer las capacidades para llevar adelante políticas de protección y asistencia a los sectores más vulnerables, ante la emergencia sanitaria y social por COVID-19.

“Agradezco al presidente por su decisión de incluir a la ciudad en este Programa. Salta es uno de los conglomerados más grandes del país; una de las ciudades con mayor cantidad de asentamientos de la provincia después de Tartagal. Manifiesto la voluntad de trabajar todos unidos por el Norte Grande y por una Argentina más Unida”, dijo la mandataria.

Por su parte, Wado de Pedro expresó: “Para nosotros es un deber trabajar con todas las ciudades y generar federalismo. Estamos haciendo el mayor esfuerzo para que los argentinos se puedan desarrollar dentro de la ciudad en la que viven. Las consecuencias de la pandemia se centralizan en los grandes conglomerados de ahí nuestro criterio para trabajar. Este es el camino a un país más equilibrado y con mayores oportunidades”.

El acuerdo fue establecido por el ejecutivo Nacional a través de su Ministerio del Interior; en él se fijan las medidas para asegurar el aislamiento social, permitir el desarrollo de medidas preventivas, mitigar la caída de la actividad económica y extender la red de protección social a los grupos más vulnerables.

También te puede interesar

Bettina visitó la feria de emprendedores del Paseo de los Poetas

redaccion4

La intendenta recorrió la nueva rotonda de zona Sur

redaccion4

Más de cien vecinos orientados laboralmente

redaccion4

Edificios en altura en construcción: información digitalizada

redaccion4

«El deporte es fundamental para sacar a nuestros chicos de la calle»

redaccion4

Bettina con el Instituto Argentino de Finanzas

redaccion4