Image default
El Mundo

Rechazo a la vacuna china por parte de Bolsonaro

 El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que Brasil no va a comprar la vacuna Coronavac porque fue concebida en China, siendo un país que no le merece confianza.

«No compraremos la vacuna de China, no creo que ella transmita seguridad a la población por su origen, éste es nuestro pensamiento», declaró el presidente Brasileño.

El mismo agregó que la vacuna de «China ya tiene una desconfianza muy grande por parte de la población incluso porque muchos dicen que el virus nació allá«.
Encuestas recientes indican que hay creciente recelo de parte de los brasileños hacia el fármaco chino.

Estas declaraciones fueron realizadas por Bolsonaro ayer miércoles por la noche y la mañana de hoy en las que reforzó sus críticas a la Coronavac así como su rechazo a la obligatoriedad de la vacunación, algo que es cosa de «dictadores».

En respuesta a los comentarios de Bolsonaro, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, afirmó hoy que «creemos que cooperación contribuirá a derrotar a la pandemia en China y en Brasil«.
Zhao Lijian aseveró, asimismo, que las investigaciones científicas de su país ocupan una «posición de liderazgo» a nivel internacional y afirmó que cuatro posibles vacunas ya ingresaron en la tercera fase de los ensayos. (ANSA).

También te puede interesar

Reclamo de la OMS: acceso a todos los datos para investigar el origen del coronavirus

Ignacio Castellanos

Se autorizó el uso de la vacuna Pfizer en Argentina

Ignacio Castellanos

Pasaporte sanitario digital en China

Ignacio Castellanos

Brasil llega a 2.741 muertes y sobrepasa los 43.000 casos de coronavirus

Ignacio Castellanos

Comienza a moverse el turismo en China y el sector mundial mira expectante

Silvina Irrazabal

Llegó la vacuna Sputnik a Güemes

Carolina Juarez