Image default
El País

Llegaron más vacunas Sinopharm al país

A Salta enviarán aproximadamente 22 mil componentes en los próximos días.

El primero de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que forma parte del mega operativo para traer este mes 8 millones de vacunas Sinopharm desde China arribó este domingo al país con un cargamento de 768 mil dosis, con lo cual Argentina superó los 27,6 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la campaña de inmunización.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, con el número de vuelo AR1071 proveniente de Beijing, aterrizó a las 18.11 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de haber despegado ayer a las 16.21 desde la capital china y tras una escala técnica para reabastecimiento esta mañana en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

El cargamento forma parte de un nuevo contrato por 24 millones de dosis contra la Covid-19 y que implicará el arribo de al menos 9 vuelos más hasta completar las 8 millones de dosis durante julio.

El acuerdo estipula la entrega de las 24 millones de dosis en los próximos tres meses para garantizar el esquema de inmunización en todo el país.

Desde el miércoles 7, en tanto, comenzarán a despegar diariamente sucesivos vuelos hasta el jueves 15.

Los regresos de estos vuelos están previstos todos los días entre el viernes 9 y el sábado 17, fecha en que arribará el último de esta primera etapa, completando en ese momento las primeras 8 millones de dosis de vacunas Shinopharm adquiridas en China.

Más vacunas para Salta

En este nuevo envío de las vacunas de Sinopharm, Salta recibirá aproximadamente 22 mil dosis en los próximos días, incrementando su stock.

Hasta este domingo, la provincia contaba con 114.397 vacunas para utilizar, de acuerdo a la información del Monitor Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud.

En dicho portal, figura que Salta recibió 789.296 componentes, de las cuales aplicó 553.389 primeras dosis y 121.501 segundas dosis, haciendo un total de 674.899 vacunas utilizadas.

También te puede interesar

Argentina avanza en la Olimpíada de Ajedrez

Silvina Irrazabal

Coronavirus en la Argentina: en plena pandemia, jóvenes de Pro y el peronismo coordinan sus trabajos en la Ciudad

Carolina Juarez

Mandatarios provinciales elogiaron la llegada de la Sputnik V

Carolina Juarez

La difícil tarea de clausurar la frontera norte

Carolina Juarez

Coronavirus: 8 nuevos fallecidos y 769 nuevos casos confirmados

Ignacio Castellanos

Coronavirus: 105 muertos y 2.443 los infectados en el país

Ignacio Castellanos